Semana de frío intenso y nevadas en cotas bajas


Semana de frío intenso y nevadas en cotas bajas
Actualidad, 1249 veces leido

Tiempo auténticamente invernal para esta segunda semana de febrero con el frío como protagonista.

Se espera un descenso térmico especialmente en el norte. En algunas comunidades irá acompañado de precipitaciones localmente intensas, sobre todo en zonas del norte y este donde se esperan nevadas en cotas bajas. A lo largo de la semana podría nevar cerca del litoral Cantábrico mientras que en el sur la nieve podría hacer acto de presencia tan solo por encima de los 500 a 700 metros.

Las temperaturas se estabilizarán a mediados de semana, aunque el frío va a ser intenso sobre todo de noche, con fuertes heladas en zonas del interior peninsular y en las principales cadenas montañosas del norte, según la previsión de Eltiempo.es.

LUNES
Las bajas presiones y el aire frío en capas superiores de la atmósfera van a seguir dominando sobre el este peninsular para generar abundante nubosidad y precipitaciones en que se extenderán por casi todo el país, pero sobre todo por el nordeste peninsular y Baleares.

Todavía se esperan nevadas copiosas en el pre litoral sur de Cataluña, los Pirineos occidentales, el este de Castilla-La Mancha y la cordillera Cantábrica. La cota de nieve oscilara entre los 400 metros en zonas del interior peninsular a los 1000 metros de los Pirineos occidentales. Por la noche podría bajar hasta los 200 metros en el noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas van a bajar más aún más en la mitad norte peninsular. Vientos dominantes del sur y sudeste en el Mediterráneo central, del oeste el estrecho y Alborán, del nordeste moderado en Galicia y del norte también moderado en Canarias.

MARTES
Los cielos seguirán nubosos con precipitaciones especialmente en el este y norte de España. También se esperan en Baleares donde pueden ser localmente intensas y de forma más aislada pueden llegar al centro peninsular y Canarias. Seguirán las nevadas y además en cotas muy bajas ya que puede nevar a nivel del mar en el Cantábrico. En el este peninsular y Baleares la nieve podría cuajar entre los 700 y 1000 metros.

Las temperaturas diurnas no van a cambiar mucho más, pero sí las mínimas, que podrían bajar en zonas del interior peninsular ante la ausencia de nubes.

Se intensifican los vientos del norte y noroeste en zonas del Cantábrico oriental, valle del Ebro, zonas altas de los Pirineos y los sistemas Central e Ibérico, norte de Cataluña y Baleares.

MIÉRCOLES
Otro día muy inestable en zonas del norte peninsular con precipitaciones que se extenderán desde Galicia hasta los Pirineos, aunque a lo largo del día y de manera más aislada llegarán también a otras zonas de la mitad oeste peninsular. Precipitaciones en zonas del sur de Andalucía, Ceuta, Canarias y Baleares. En el este peninsular no se descartan, aunque no serán tan frecuentes. Cotas de nieve oscilando entre los 300 y 700 metros en la mitad norte peninsular y entre 700 y 900 metros en el área Mediterránea.

No hay cambios importantes en las temperaturas diurnas, aunque seguirán siendo más bajas de lo habitual. Las mínimas bien bajo cero en muchas zonas del interior con fuertes heladas especialmente en zonas de montaña del norte.

Seguirán dominando los vientos de componente norte en gran parte de España, aunque con tendencia a amainar salvo en Canarias donde todavía se esperan rachas moderadas a fuertes.

JUEVES y VIERNES
El jueves se pueden registrar precipitaciones aisladas en el Cantábrico, sudeste peninsular, Baleares, zona del estrecho y norte de Canarias. En Baleares pueden ser aún intensas con nevadas en la sierra de Tramontana. En el norte y sudeste aún se esperan nevadas con cotas de nieve entre 300 y 500 metros, aunque con tendencia a subir durante el día. Por la noche, un nuevo frente provocará un aumento de la nubosidad en Galicia.

No se esperan grandes cambios térmicos y seguirán las intensas heladas en el interior peninsular y zonas de montaña.

El viernes se espera un aumento de la inestabilidad en el oeste y sur peninsular, aunque las precipitaciones podrían seguir afectando a zonas aisladas del litoral Mediterráneo peninsular, Baleares y Canarias.

Las temperaturas seguirán bajas con heladas intensas de nuevo en zonas del interior peninsular.

FIN DE SEMANA
La inestabilidad y el frío se mantendrán durante el fin de semana en algunas comunidades, aunque con tendencia que se suavicen algo las temperaturas diurnas y suban las costas de nieve. El sábado existe la posibilidad de que se forme una zona de bajas presiones en el sur peninsular con precipitaciones llegando a las comunidades más próximas. Tampoco se descartan en Baleares, las costas del este y noroeste peninsular. El domingo, dependiendo de la posición de la posible borrasca, se podrían ver precipitaciones principalmente entre el sudeste y Baleares, aunque también se podrían registrar en el norte de Canarias y la zona del estrecho.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSemana de frío intenso y nevadas en cotas bajas


0 Comentarios sobre Semana de frío intenso y nevadas en cotas bajas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024