La Fundación AMV promueve la conducción segura de motocicletas en centros escolares


La Fundación AMV promueve la conducción segura de motocicletas en centros escolares
Cultura, 1404 veces leido

Los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables en carretera. El año pasado 500 conductores perdieron la vida en accidentes de tráfico, un 45% más que en 2016.

Esta es una de las principales razones por las que la Fundación AMV imparte todos los años diversas charlas de seguridad vial a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Madrid y alrededores, con el objetivo de fomentar la conducción responsable entre los jóvenes y la prevención de accidentes. Para muchos de estos jóvenes, el ciclomotor, el scooter o la moto supondrán su primera experiencia en el ámbito de la movilidad.

Cerca de 450 estudiantes de centros educativos de Madrid, Alcalá de Henares, Majadahonda, Ávila y Toledo han tenido la oportunidad de familiarizarse con el mundo de la moto y aprender nociones que les ayudarán en el futuro a ser conductores más responsables y seguros.

Los institutos que ha visitado la Fundación AMV durante el año pasado han sido el IES Cardenal Cisneros (Alcalá de Henares); IES María Pacheco (Toledo); el Engage Independent School (Majadahonda); el Colegio Virgen de Mirasierra (Madrid); el Colegio Ntra. Sra. de la Providencia (Madrid); y el IES Isabel de Castilla (Ávila).

"Desde la Fundación AMV estamos altamente comprometidos con la seguridad vial y vemos fundamental que exista una correcta formación para los futuros conductores, de cara a que puedan descubrir todas las ventajas que puede aportarles las motos en términos de movilidad, siempre desde una posición segura y consciente." declara Cedric Parnaudeau, Patrono y Portavoz de la Fundación AMV.

La prevención ha sido el campo en el que la Fundación AMV ha puesto un mayor énfasis. Se han analizado algunas de las causas y factores más comunes de siniestralidad vial como el exceso de velocidad, las distracciones y el consumo de alcohol o drogas. Al respecto, los alumnos han aprendido que es esencial conducir bien equipados. Y no sólo con el casco: chaqueta, pantalón, guantes y botas con protecciones también juegan un importantísimo papel en caso de caída o accidente.

"Para los profesores, la seguridad vial es una 'asignatura' de interés. Sin embargo, en los planes de estudios no disponen de contenidos específicos sobre dicha materia. Los alumnos han recibido con agrado las charlas de seguridad vial", sostiene Cedric."Es necesario que cuenten con una base de conocimiento sólida y veraz que les ayude a tomar decisiones acertadas a la hora de conducir para evitar exponerse a riesgos innecesarios"añade.

La Fundación AMV, que nació en 2011, da apoyo a los diferentes colectivos implicados a través de la investigación, la divulgación, la formación y el apoyo al mundo del deporte a través de la competición. La conducción segura y la seguridad vial, la prevención de accidentes, potenciar el uso de las motos entre las mujeres y la ayuda a las víctimas de accidentes son algunos de los focos donde la institución trabaja. Además, la Fundación AMV cuenta con Álex Crivillé como embajador -Campeón del Mundo de Motociclismo en 125cc y 500 cc- que asesora y colabora en diferentes proyectos e iniciativas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Fundación AMV promueve la conducción segura de motocicletas en centros escolares


0 Comentarios sobre La Fundación AMV promueve la conducción segura de motocicletas en centros escolares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024