Los aceites esenciales en difusión, un gran aliado contra gripes y catarros


Los aceites esenciales en difusión, un gran aliado contra gripes y catarros
Actualidad, 1870 veces leido

La aromaterapia en difusión, gracias a los aceites esenciales, se ha convertido en una gran aliada en los cambios bruscos de temperaturas. Su capacidad de limpiar el aire de virus y bacterias ayuda contra la propagación de infecciones. Así lo afirma Aromakit, empresa de cosmética natural personalizable que ofrece tratamientos aromaterapeúticos con tecnología de micro-difusion en frío por ultrasonidos.

La eficacia de los aceites esenciales
Aceites esenciales como el limón, el eucalipto radiata o el árbol de té, por citar algunos de los más conocidos, tienen propiedades antisépticas y anti-infecciosas y, según un estudio británico realizado por la Manchester Metropolitan University, pueden eliminar hasta un 90 por ciento de las bacterias presentes en el aire.

Esta eficacia se debe a que los aceites esenciales son compuestos complejos de moléculas aromáticas que se potencian unas a otras cuando se combinan en una sinergia. Así, son capaces de combatir una gran variedad de gérmenes patógenos como las bacterias u hongos.

La aromaterapia, especialmente en formato difusor, es idónea para este invierno, en el que las temperaturas no están siendo muy bajas y el aire puede estar cargado de humedad.

¿Cómo actúa contra los virus?
Cuando un virus entra y se extiende por el organismo se fija en las células sanas impidiendo que el sistema inmunitario lo detecte. Los aceites esenciales en difusión hacen que los miles de receptores de las fosas nasales capten sus partículas, que destruyen la membrana del virus, y permiten que el sistema inmunitario desarrolle las defensas oportunas y proteja.

De esta forma, los aceites penetran en el torrente sanguíneo ayudando a estimular y mejorar el funcionamiento del organismo, haciendo que el sistema inmunitario esté preparado para desarrollar anticuerpos y resistir con eficacia los ataques de los virus.

Recomendación para la gripe y resfriados
Para ayudar a combatir la gripe se recomienda difundir en el aire Eucalipto radiata sólo o mezclado con Limón, Árbol de té o Saro; en el caso de que ya haya una infección, es recomendable preparar una sinergia de Ravintsara, Saro y Laurel; y, para contrarrestar el cansancio, añadirle Abeto negro.

Para los resfriados, nariz taponada y dolor de cabeza se debe friccionar unas gotas de Eucalipto radiata en el pecho y mezclado con Ravintsara y Niaulí para difundir y limpiar la atmósfera.

Selección de Aromakit para este invierno

  • Árbol de té (Melaleuca alternifolia): antsiéptico y purificante. Contra infecciones bucales y ORL, período epidemias contagiosas invernales
  • Limón (Citrus lemon): limpia el aire y aumenta las defensas del organismo. Potente antiséptico, antivírico y antibacteriano.
  • Eucaliptus radiata (Eucalyptus radiata): Descongestiona las vías respiratorias. Resfriados, catarros y constipados. Muy bien tolerado por los niños.
  • Ravintsara (Cinnamomum camphora): estimula las defensas. Período epidemias contagiosas invernales, es uno de los AE más potentes contra los virus del invierno y para limpiar atmósferas con pacientes de riesgo como bebés, embarazadas y personas mayores
  • Niaulí (Melaleuca quinquenervia): energizante, antibacterias y antivirus. Estimula las defensas
  • Mandravasarotra o Saro (Cinnamosma fragrans): para períodos de epidemias virales contagiosas: contipados, catarros, infecciones ORL, gripes. Estimula las defensas
  • Abeto negro (Picea mariana): expectorante, antitusígeno, antibacteriano. Combate el cansancio
  • Palo de Hô (Cinnamomum camphora CT linalol): muy adecuado para infecciones contagiosas pediátricas. Infecciones pulmonares y ORL. Ayuda a calmar y conciliar el sueño.

Aromaterapia en difusor de Aromakit
Aromakit ofrece aromaterapia nómada con un práctico difusor USB de aceites esenciales para conectar a cualquier puerto USB (ordenador, automóvil, etc...), con tecnología de micro-difusión en frío por ultrasonidos y regulación de hasta 3 intervalos de temporización.

Esta tecnología se complementa con tres aceites esenciales puros y 100% naturales, seleccionados para usarse solos o combinados y conseguir los beneficios y la atmósfera que se desea.

Sobre AromaKit
AromaKIt elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.

Con sus fórmulas personalizables -que incluyen principios activos botánicos y aceites naturales, AromaKit ofrece una cosmética slow, 100% natural, inteligente y divertida.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos aceites esenciales en difusión, un gran aliado contra gripes y catarros


0 Comentarios sobre Los aceites esenciales en difusión, un gran aliado contra gripes y catarros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024