España,constituye un mercado estratégico para las soluciones PLC-Powerline


, 11324 veces leido

 

\r

devolo, como experto en soluciones PLC-Powerline, acompaña el gran crecimiento en penetración de smartphones registrado en España, que llega ya al 81% frente al total de teléfonos móviles. Según estos datos, recopilados en el informe “Sociedad de la Información en España” de 2014, que realiza la Fundación Telefónica anualmente, España es líder en Europa, con una clara ventaja frente a Reino Unido (75%) o Italia (69%). Ante esta realidad, devolo ofrece al mercado diversas soluciones basadas en la tecnología PLC-Powerline que impulsan la conectividad móvil en el hogar. Entre el abanico de opciones con las que cuenta la compañía destaca dLAN 1200+ WiFi ac, un claro ejemplo de una solución capaz de proporcionar la mejor conexión WiFi, ofreciendo al usuario una velocidad de transferencia de datos de hasta 1.200 Mb por segundo.

\r

 

\r

El contenido de esta nota de prensa:

\r


- El informe ‘La sociedad de la Información en España’ de Fundación Telefónica sitúa a España como líder en penetración de smartphones en Europa con el 81% del total

\r

- La sociedad española, cada vez más conectada

\r

- Las soluciones PLC-Powerline de devolo impulsan la conectividad en cualquier parte

\r

 

\r

La penetración de smartphones en España llega ya al 81% del total

\r

Tal como muestra el informe de Fundación Telefónica, Sociedad de la Información en España 2014, la penetración de estos equipos en el país alcanza ya el 81% frente al total de teléfonos móviles que hay en circulación, o lo que es lo mismo, de cada cinco móviles, cuatro son inteligentes. Estas cifras, además, hacen que España sea líder Europeo en la materia, por delante de Reino Unido (75%), Italia (69%) o Alemania y Francia (67%).

\r

 

\r

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 96,4% de hogares en España tienen al menos un smartphone. De igual forma, el estudio muestra que el 81,7% de los dispositivos que se utilizan para entrar en internet son portátiles. Además, el 77,1% de internautas entra a la red a través del móvil, lo cual indica que esta opción está cobrando gran relevancia.

\r

A nivel mundial, la tendencia es similar. El informe de Telefónica muestra como el año pasado el crecimiento de tablets fue de 68% mientras que para 2015, la estimación de ventas de wearables está en torno a 90 millones, cifras que aunque menores, van en línea con los 1.200 millones de smartphones que se vendieron a lo largo de 2014. 

\r

 

\r

La sociedad española cada vez está más conectada a internet

\r

Estas cifras confirman la importancia que los dispositivos móviles tienen en la vida cotidiana y la creciente necesidad de estar conectados desde cualquier lugar, sin tener que hacerlo a través de un cable. De hecho, tres de cada cuatro internautas con smartphone se conectan con WiFi y banda ancha móvil, al mismo tiempo que dos de cada tres españoles utilizan más de un dispositivo para acceder a Internet.

\r

 

\r

¿Y qué dice la población?, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó un barómetro sobre la utilización de las nuevas tecnologías, el cual muestra que el 92,9% ha usado el teléfono móvil en los últimos seis meses, siendo un porcentaje del 34% si hablamos de tablets. En cuanto a la necesidad del teléfono, el 39,9% encuestado dice que es muy necesario; el 40,2% lo considera bastante necesario; y solo 5,7% cree que no es imprescindible. Y lo mismo ocurre con la conexión a internet, ya que el 68,4% de los encuestados opinan que es muy o bastante necesario. Por último, el 39,6% asegura usar el teléfono móvil continuamente; mientras que el 39,6% lo usa varias veces al día, mientras que el 8,9% lo usa al menos una vez.

\r

 

\r

Las soluciones PLC-Powerline de devolo impulsan la conectividad en cualquier parte

\r

devolo ofrece un gran abanico de soluciones para potenciar y facilitar el acceso a internet desde cualquier parte del hogar con la tecnología PLC-Powerline. Gracias a estas soluciones, los usuarios pueden tener la mejor recepción WiFi en cualquier parte de sus hogares utilizando el cableado eléctrico: ¿esto qué significa?, que los usuarios van a tener internet en cada uno de los enchufes de casa, los cuales se convertirán en puntos emisores de la señal gracias a los dispositivos de devolo. Y de la manera más sencilla posible, solo hay que conectar los adaptadores PLC-Powerline al enchufe y apretar un botón.

\r

 

\r

Entre las principales opciones que ofrece devolo para impulsar la conectividad, destaca dLAN 1200+ WiFi AC, el único adaptador PLC-Powerline en el mercado que soporta el estándar WiFi AC. Además de permitir aprovechar la velocidad tope que ofrecen las redes WiFi más actuales, también mantiene la opción de conexión a través de cable con dos puertos Ethernet, que se podrán utilizar, por ejemplo, para conectar a internet un ordenador de sobremesa o una consola de videojuegos.  

\r

 

\r

Gracias a esta solución, los usuarios podrán realizar aquellas acciones que, hoy en día, permiten las redes de internet más veloces, manteniendo una transmisión de datos rápida, estable y segura. De esta forma, sin importar la distancia a la que se encuentre del router, con la tecnología PLC-Powerline se podrán descargar archivos de gran tamaño en muy poco tiempo, reproducir vídeo de Alta Definición en streaming, o ver desde un smartphone o una tableta sus canales de televisión favoritos con una gran calidad y sin cortes: dLAN 1200+ WiFi AC es capaz de soportar una velocidad de transferencia de hasta 1.200 Mb por segundo (tanto a través de WiFi, como a través de cable de red). 

\r

 

\r

Esta conectividad se extenderá a cualquier rincón del hogar en el que se encuentre el usuario, un aspecto fundamental para incrementar la conectividad de alta velocidad de cualquier tipo de dispositivo móvil, ya que no deja zonas muertas sin señal.

\r

 

\r

Esta nota también se puede descargar desde la sección de Prensa del sitio web de devolo: www.devolo.es/prensa. También puedes visualizar los vídeos informativos sobre dLAN® en YouTube en el siguiente enlace:www.youtube.com/devolo o en www.devolo.es/videoclips.

\r

 

\r

Acerca de devolo AG

\r

devolo AG es la compañía europea líder del mercado en soluciones de comunicación Powerline (PLC). El producto central de la compañía es dLAN®, una tecnología que permite crear redes flexibles usando el cableado ya existente, como el cableado eléctrico o el coaxial. Las soluciones Powerline se utilizan en hogares particulares y en entornos profesionales, y lideran el camino al futuro orientado a la distribución de datos de energía y a la automatización de hogares. devolo invierte sus recursos de desarrollo en mejorar la tecnología dLAN® a través de sus propias soluciones patentadas. La compañía, que opera a nivel global, ha sido líder del mercado mundial en el segmento Powerline desde 2009. Los numerosos análisis de producto y las distinciones recibidas, por no hablar de los más de 25 millones de adaptadores distribuidos, no hacen sino reafirmar el éxito de devolo. A través de prácticas de mercado sostenibles, devolo cumple con su responsabilidad tanto con los consumidores como con sus empleados y con el entorno.

Soporte 2España,constituye un mercado estratégico para las soluciones PLC-Powerline


0 Comentarios sobre España,constituye un mercado estratégico para las soluciones PLC-Powerline


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024