Xabier Añoveros, vicepresidente de la RAED, presenta su primera novela "La noria del siglo XXI"


Xabier Añoveros, vicepresidente de la RAED, presenta  su primera novela
Cultura, 1373 veces leido

El abogado, vicepresidente de la Real Academia Europea de Doctores (RAED) y vicepresidente del Círculo Ecuestre, Xabier Añoveros Trías de Bes, ha presentado en Barcelona su primera novela La noria del siglo XXI; una obra coral que, a través de 32 relatos y otros tantos personajes, retrata la Ciudad Condal de principio de década a través de sus ciudadanos. Esos relatos se van engranando en una cadena hasta que el último enlaza con el primero, cerrando el circulo de esta noria urbana. En la presentación, celebrada en el Salón de Actos de Foment del Treball, también participaron el profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona (UB) y comunicador José María Gay de Liébana, y el presidente de la RAED y catedrático de Contabilidad de la UB Alfredo Rocafort.

“Cuando a mis diecisiete años leí, en el verano de 1961, La Noria de Luis Romero (Premio Nadal 1951), recuerdo que me impresionó grandemente. Una novela inmersa en la corriente, tan en boga en esa época, del realismo social. La Noria relataba la vida de la Barcelona de posguerra, a través de treinta y siete personajes, en sus ambientes, con sus preocupaciones, sus necesidades y sus pensamientos. Se me ocurrió, siguiendo el mismo esquema novelístico, hacer un nuevo retrato en el que quedara fotografiada la forma de ser actual de Barcelona”, afirma el autor.

Gay de Liébana señaló que la novela, de fácil lectura, “hace un recorrido por Barcelona a través de sus personajes, de los cuales, con toda seguridad en alguno de ellos nos sentiremos reconocidos”. Añoveros comentó que, con respecto a los personajes que plasmó Luis Romero en su novela hace sesenta años, “los problemas de la Barcelona de 2010, donde transcurre mi novela, son distintos, como son los personajes que aparecen en ella en comparación con los que poblaban Barcelona hace sesenta años. Una cajera de nacionalidad peruana, un empleado de fincas urbanas, un auditor de cuentas, una abogada especializada en divorcios, no los encontraríamos entre la fauna urbana de entonces”.

La noria del siglo XXI es su ópera prima, aunque tiene ya publicados 5 libros y 23 trabajos de temas jurídicos, así como 12 libros y 70 trabajos de contenido variado como historia, cristianismo, hagiografía, bibliografía, cultura popular, entre otros.

Más información: www.raed.academy

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeXabier Añoveros, vicepresidente de la RAED, presenta su primera novela "La noria del siglo XXI"


0 Comentarios sobre Xabier Añoveros, vicepresidente de la RAED, presenta su primera novela "La noria del siglo XXI"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024