El empleo del futuro


El empleo del futuro
Actualidad, 1305 veces leido

Muchos se cuestionan si realmente con los estándares laborales prefijados actualmente se obtiene toda la productividad y eficiencia que las empresas pueden desear de sus empleados. Numerosas corrientes alternativas como el ROWE (Results Only Work Environment), la Holocracia, el Teletrabajo o BYOD (Bring Your Own Device) abogan por un modelo de trabajo más flexible, en el que el trabajador se sienta más cómodo realizando sus tareas. Todo apunta a que en un futuro, el cómo se trabaja cambie, para hacer a los empleados más felices y productivos.

Entonces, ¿Cómo serán los empleos del futuro?

  • Horarios flexibles. Se calcula que únicamente se es productivo 5 horas del total de la jornada laboral. El trabajo frente a un ordenador durante 8 horas (o más) puede resultar monótono y la mayoría de trabajadores se distraen y dejan de ser eficaces. ¿Por qué no trabajar cuando más motivado se está?
  • Espacio de trabajo variable. Trabajar en espacios que hagan sentirse cómodo como un café o nuestra propia casa, hace que al sentirse más confortable, se rinda más. Esto también puede traducirse a conciliación familiar, que desde una oficina es imposible realizar. Trabajar en una oficina bien iluminada y con mobiliario confortable invita a sentirse mejor en la oficina.
  • Enfocarse en los resultados, no en el proceso. Al usar métodos estandarizados de trabajo se observa que al trabajador le cuesta adaptarse a ellos, o incluso que lo ralentizan. Valorar al trabajador por el resultado que obtiene en su trabajo y no por el proceso que sigue para conseguirlo, es motivador para él y con seguridad obtendrá mejores resultados.
  • Apoyarse en las tecnologías colaborativas. Plataformas como Google Drive, One Drive o de mensajería instantánea como Skype, permiten compartir archivos de trabajo entre los empleados y trabajar en línea en tiempo real. De esta forma no es preciso encontrarse en el mismo lugar para trabajar en equipo y obtener buenos resultados.

Un ejemplo de este modelo de trabajo es la empresa Service Innovation Group. Si bien, aun sus horarios son fijos por necesidades del modelo de negocio, sus empleados sí pueden contar con flexibilidades en el espacio de trabajo, al encontrarse estos por todo el territorio español. Es por esto que han implementado una estructura de tecnología colaborativa con plataformas en la 'nube', la cual les permite trabajar en equipo y comunicarse pese a la distancia entre empleados. Por otro lado, aunque hay estandarizados unos protocolos en la manera de trabajar, se permite a los empleados proponer e implementar nuevos métodos de trabajo en los cuales se sientan más cómodos y les permita ser más productivos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl empleo del futuro


0 Comentarios sobre El empleo del futuro


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024