La lucha de la paz por el planeta de la guerra


La lucha de la paz por el planeta de la guerra
Sociedad, 936 veces leido

Vivimos en el planeta de la guerra, eso cualquiera que se ponga en el ejercicio de pensar un poco se daría perfecta cuenta de ello. No hay mas que encender el televisor y tenemos constantes amenazas nucleares, preparativos de guerras, se ven imagenes de disparos, peleas, no acuerdos , discusiones, matanzas, crimenes, abandonos de millones de seres humanos a su suerte en los nuevos campos de concentración del siglo XXI , acordonados alli para que asi no amenazen la supuesta seguridad con las que viven las personas de Occidente. Y asi siguiendo , por consecuencia directa o indirecta de esas guerras hay miles de desplazados , personas que intentan huir de situaciones desesperadas, etc... todo esto lo vemos diariamente por periodicos, noticias, internet, radios, tvs. y demas. Si nos vamos ahora a las relacciones entre las personas son cada vez mas deshumanizadas, nadie mira a la cara a nadie, ni tampoco intenta acercarse al otro, no se cultiva el interés por el otro sino todo lo contrario, se va sembrando el distanciamiento entre la gente y por otro lado nadie se plantea que esta pasando, o que nos esta ocurriendo, vemos cotidianamente como se van aplastando derechos sociales y laborales que costaron decadas y todo nos va sucediendo sin encontrar la forma de hacer algo practico que pueda detener esta situacion de decadencia humana y social. La amistad ha desaparecido y ha dejado el ser humano en una situacion de soledad absoluta sin saber o no caer en como maniobrar para poder salir del agujero en el que se ha metido. A veces se ven acciones de impulso hacia un cambio pero al pronto se detienen o incluso regresan. No se confia en nada ni en nadie, tal es el cuadro actual de situacion.  Sin embargo , es sabido por la historia que las gentes han crecido , avanzado y cambiado por que ellas mismas se han ido uniendo y organizando para exigir sus reales derechos a las clases dominantes y esto siempre fue asi , aunque parezca que hoy dia se ha olvidado. No deberiamos de caer en la voragine de la cual nos quieren hacer participes los grandes medios de comunicacion, si es que asi se les puede llamar, los cuales sutilmente se adentran en nuestros hogares y nos hacen tener distintos estados de animo segun a ellos les convenga, ahora podeis reir, ahora toca que lloreis, ahora teneis que sentiros frustados , etc..y esto lo consiguen sino con la practica de la manipulacion de la noticia con la repetion continua de diverso tipo de noticia , que deja de ser noticia puesto que ya la hemos visto o escuchado o leido mil veces, con lo que se trata de ir inculcando el las gentes , maneras de pensar, de actuar y de sentir. Si quisieramos salir de ahi, del agujero, tendriamos que plantearnos cada uno de nosotros,que orientacion de vida queremos darle a nuestro pasar por aqui , ya que tenemos un tiempo limitado , y como vamos a hacerlo.

Jesús Antonio Fernández OlmedoLa lucha de la paz por el planeta de la guerra


0 Comentarios sobre La lucha de la paz por el planeta de la guerra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024