Seth
Este es uno de los dioses egipcios más antiguos y es considerado como la deidad del desierto, siendo esta una de las partes que constituyen a todo Egipto. Se dice que este dios fue tanto venerado como odiado y temido por el simple hecho de que contaba con una cualidad que lo hacía tanto protector como destructor. Fue conocido por ser el hermano envidioso ya que su hermano Osiris era uno de las deidades más veneradas.
En el Nuevo Imperio a este dios se le conoce por ser benévolo, es conocido por ser el patrón de las armas y además se dice que este el que creó los oasis ya que estos podrían crear tanto confusión como discordia entre las personas que eran enemigos de Egipto.
Se reconoce por ser también un dios protector ya que se le asocia muchas veces con las tormentas de arenas, siendo el dios del desierto, debido a esto y a lo hostil que era el clima en los desiertos de Egipto este era conocido por ser bastante poderoso. Este dios pasa a ser la principal deidad del desierto debido al hecho de que motivado por la envidia asesina a su hermano Osiris y es exiliado al desierto por su propio sobrino Horus, el hijo de Osiris e Isis, como una venganza por la muerte de su padre. Este fue el protector del faraón de la dinastía II, además de ser el dios encargado de proteger la barca solar del dios mayor Ra.