CINCO CONSEJOS PARA APOYAR AL EMPLEADO EXPATRIADO EN SU ASIGNACIÓN EN EL EXTRANJERO


CINCO CONSEJOS PARA APOYAR AL EMPLEADO EXPATRIADO EN SU ASIGNACIÓN EN EL EXTRANJERO
, 12108 veces leido

Madrid, 10 de noviembre de 2015Crown World Mobility publica su nuevo artículo de la serie “Cinco consejos”. Esta nueva entrega con el nombre de \"Cinco consejos para la personalización de la asignaciones en el extranjero\" ofrece algunas ideas y buenas prácticas para los responsables de las empresas encargados de la recolocación internacional de sus empleados.

\r

Las asignaciones internacionales son, una de las rutas más rápidas para la construcción de una fuente de talento internacional dentro de una compañía. Pero las asignaciones internacionales son costosas y un regreso anticipado, un desempeño comprometidoy el abandono posterior a la repatriación son signos que indican que la empresa no han conseguido el retorno de la inversión (ROI). Las empresas invierten de dos a ocho veces más en el salario anual del empleado en una asignación internacional. Por lo que invertir en el apoyo a los empleados y sus familias a lo largo de todo el proceso tiene mucho sentido

\r

En Crown World Mobility, hemos reunido algunos consejos para que los equipos de Recursos Humanos sepan cómo apoyar la adaptación en la asignación internacional.

\r

1. Selección: Asegúrese de tener a la persona correcta en el lugar y momento adecuado

\r

¿Dispone de procesos de preparación o evaluación del asignado? Para muchas compañías el único criterio para enviar a un empleado a una asignación internacional son sus habilidades técnicas y su voluntad de querer ir. Prestando poca atención a si se trata de la mejor opción. Algunas medidas como introducir un cuestionario de auto-evaluación para sus empleados y su familia acerca de su estilo de vida y lo que necesitan para recrearlo o mantenerlo en el país de acogida (por ejemplo, las responsabilidades financieras, familiares ancianos o enfermos o las necesidades de sus hijos) puede ayudar a su elección. Recomendamos poner especial interés en el impacto en la carrera de la pareja, es cada vez una consideración más importante para las familias.

\r

2. Funciones y responsabilidades: El éxito de la asignación es una responsabilidad compartida

\r

No todas las asignaciones son iguales, y, como resultado, las políticas y el apoyo al asignado necesitan reflejar estas diferencias. Además, es importante que el empleado y su familia se sientan comprometidos en el proceso de preparación y con el éxito de la asignación.

\r

Compartir la responsabilidad entre la organización y el empleado puede ser tan simple como ponerse de acuerdo sobre los objetivos por adelantado, o como que el empleado acepte ciertas contribuciones financieras o el ajuste de estilo de vida a cambio de la aventura. Aclarar con recursos humanos el papel del asignado en la post asignación para la planificación de su carrera es esencial para obtener ROI. Vale la pena abordar estas discusiones desde el principio.

\r

3. Preparación de los asignados para el choque cultural:

\r

El choque cultural es otro problema que puede afectar a los expatriados y puede ocurrir como resultado de cualquier cambio significativo, por ejemplo, perderse en su camino al trabajo o no ser capaz de activar algunos de los servicios en su nuevo hogar. Los síntomas pueden ser físicos o emocionales y ya bien sea el empleado o su familia, tendrá un impacto en la productividad del empleado. Unas de las soluciones para evitar este problema son los programas de entrenamiento intercultural. Aunque el mejor consejo es tomarse tiempo al inicio de una nueva asignación para adaptarse a la nueva cultura y estilo de vida.

\r

 4. No olvidar a la familia

\r

Para los empleados, una asignación es una oportunidad en su carrera y una aventura internacional. Por lo general, el empleado lo tiene más fácil a su llegada al nuevo destino, ya que empieza de inmediato su nuevo trabajo y se va a la oficina cada mañana donde tiene gente con la que interactuar. Para la familia, sin embargo, es más difícil, por lo que disponer de servicios de apoyo para ayudar a las parejas y a los niños a crear su propia vida, es fundamental para adaptarse más fácilmente.

\r

Desde Crown recomendamos prestar especial atención a los programas de apoyo a la pareja. En esta era de familias con dos carreras y con dos fuentes de ingresos, la búsqueda de una forma en que la pareja pueda identificar maneras de desarrollar nuevas habilidades, aunque no sea un empleo remunerado, será positivo en el camino a una estancia exitosa en la nueva ubicación.

\r

 5. Repatriación: Tener un plan para un regreso exitoso

\r

En la mayoría de los casos, los asignados son sus profesionales más cualificados y es importante que existan planes tanto profesionales como personales. Suele ser frecuente una alta tasa de deserción en el regreso de los expatriados, tres veces más alta que la media de la empresa. El empleado muchas veces regresa a la misma función de antes de su asignación. Esto conduce a menudo a la desmotivación y a una sensación de que todas sus nuevas habilidades internacionales están siendo desperdiciadas. Aprovechar su inversión significa retener a un empleado productivo durante la duración de la asignación y mucho tiempo después. De lo contrario, usted se convierte en el campo de entrenamiento internacional para sus competidores.

\r

Joanne Danehl, Global Intercultural y Language Training Practice Leader comentó: \"Nuestra experiencia ha demostrado que el empleado y la incapacidad de su familia para ajustarse es constantemente clasificada por las empresas como uno de los principales desafíos en las asignaciones internacionales. Por ello con estos consejos queremos ayudar a sus asignados a adaptarse a una nueva ubicación y a la cultura, maximizando el retorno de la inversión para la compañía \"

\r

 Puede descargar el artículo completo aquí.

\r

 

\r

Crown World Mobility

\r

Crown World Mobility es una divisióndel GrupoCrown Worldwide, fundada en 1965con sede enHongKong. Crown World Mobility ayuda alas empresas a gestionarel talentoglobal y a las personas con talento a destacaren el escenario global. En un mundo en que la gestión de lafuerza de trabajo móvil a nivel mundialcrea continuos desafíos paracualquier organización.Estos retosde las asignacionesglobalesinfluyen en la vida cotidiana delos asignadosy sus familias.Pero hay condicionesque dirigir, formalidades que coordinary legalidadesque cumplir y-al mismotiempo concentrarse enuna nueva misióny conseguirhacerun buen trabajo.El enfoque dela Crownes trabajar contodas las partes interesadaspara encontrarla solución correcta,la implementación de unprograma de movilidadglobal que tenga éxitopara toda laorganización.A menudo, estosignifica encontraruna solución única, en la que Crown tiene la experiencia ycapacidad de entregar.

\r

Contacto

\r

Crown Worldwide GmbH

\r

Marco Dilenge

\r

Marketing Manager Europe, Middle East, Africa

\r

Am Prime Parc 6. 65479 Raunheim, Germany

\r

Tel. 06142 8342 264

\r

mdilenge@crownww.com

Crown World MobilityCINCO CONSEJOS PARA APOYAR AL EMPLEADO EXPATRIADO EN SU ASIGNACIÓN EN EL EXTRANJERO


0 Comentarios sobre CINCO CONSEJOS PARA APOYAR AL EMPLEADO EXPATRIADO EN SU ASIGNACIÓN EN EL EXTRANJERO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024