Black Lodge, Ålesund (Noruega) Un cálido refugio en la montaña con vistas panorámicas



Los climas fríos y el moderno diseño de fachadas transparentes se han vuelto compatibles gracias a la última tecnología de marcos de alto aislamiento y triple acristalamiento. Prueba de ello es “Black Lodge”, una cabaña de uso residencial en los Alpes Sunnmøre de Noruega. La excelente capacidad de aislamiento de los sistemas de fachadas, ventanas y puertas Schüco proporcionan una transparencia inesperada a pesar del clima variable, y con frecuencia frío, de esta hermosa región montañosa.

El acristalamiento de gran formato con perfiles de aluminio finos permite unas vistas espectaculares e incluso panorámicas en algunas zonas de la vivienda. Al mismo tiempo, los perfiles disuelven visualmente las fronteras espaciales entre la naturaleza intacta y la comodidad protectora de un refugio cálido y acogedor para la familia propietaria y sus amigos.

El  área de Sunnmøre tiene un clima muy variado. Los veranos pueden ser calurosos, con temperaturas de cerca de 30ºC que pueden descender hasta los 10ºC ya que los cambios rápidos de clima son comunes durante todo el año. Por eso, la fachada de montantes y travesaños Schüco FW 50+.SI utilizada en Black Lodge combina la última tecnología de marcos de alto aislamiento con triple acristalamiento de baja emisividad. Esto reduce drásticamente las pérdidas de energía y, al mismo tiempo, protege contra el calor del sol en los días más cálidos. A pesar de usar materiales que ofrecen el máximo aislamiento térmico, existe una libertad de diseño ilimitada. Esto se demuestra mejor con el acristalamiento geométricamente complejo de suelo a techo de la fachada de la sala de estar, que conecta sin interrupciones con el sistema de puertas correderas plegables Schüco ASS 70 FD. Este sistema, que también cuenta con los más altos estándares de aislamiento, ofrece la flexibilidad funcional de un sistema de apertura que ahorra espacio para que los propietarios puedan disfrutar de la terraza en los días más cálidos.

Créditos de la foto: Invit Arkitekter, Ålesund

Fotógrafo: Johan Holmquist

Schüco IberiaBlack Lodge, Ålesund (Noruega) Un cálido refugio en la montaña con vistas panorámicas


0 Comentarios sobre Black Lodge, Ålesund (Noruega) Un cálido refugio en la montaña con vistas panorámicas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024