“Rescate Animal ZooAve” de Costa Rica recibe el premio Carole Noon Award- Sanctuary Excellence por la excelencia en la p


“Rescate Animal ZooAve” de Costa Rica recibe el premio Carole Noon Award- Sanctuary Excellence por la excelencia en la p

La asociación “Rescate Animal ZooAve”, ubicada en la provincia costarricense de Alajuela ha sido distinguida con el premio “Carole Noon Award- Sanctuary Excellence” que otorga todos los años la Federación Mundial de Santuarios de Animales (GFAS).

 

Después de un minucioso estudio y requisitos elementales solicitados por parte de la Federación, este centro de rescate destaca por su innovación y  liderazgo al apoyar el bienestar animal, así como por su misión conservacionista y defensora de la fauna nativa del país.

 

“El equipo de trabajo se siente feliz y orgulloso por la consecución de este galardón, que refleja los años de trabajo y dedicación a favor de la fauna silvestre. Hemos querido hacer las cosas de la mejor manera posible, bajo las premisas de ética, responsabilidad y respeto” ha declarado Dennis Janik, fundador y director de “Rescate Animal ZooAve”.

 

El premio “Carole Noon Award para Sanctuary Excellence” se otorga anualmente a un santuario o persona que representa y pone en práctica la filosofía de visión, dedicación y excelencia en el cuidado de los animales y rememora la figura de  Carole Noon, fundadora de “Save the Chimps” en Fort Pierce, Florida, el santuario de chimpancés más grande del mundo.

 

"Dennis, el fundador de Rescate Animal ZooAve, ha sido increíblemente innovador a la hora de proporcionar el mejor cuidado posible para la fauna silvestre herida y huérfana", comenta Jeanne Marie Pittman, Directora de Acreditación de GFAS - Norte, Centro y Sudamérica.

 

Costa Rica se caracteriza por ser el país con mayor biodiversidad del planeta. Atesora el 3,5% de la vida marina y el 5% de la flora y fauna del mundo en tan solo el 0,03% de la superficie mundial. Toda esta biodiversidad está protegida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación del país, que preserva un total del 25% de su territorio.

 

Acerca de la Federación Mundial de Santuarios de Animales:

 

La Federación Mundial de Santuarios de Animales (GFAS) por sus siglas en inglés,  es una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer y apoyar el trabajo de santuarios de animales, centros de rescate y centros de rehabilitación en todo el mundo. GFAS fue fundada en 2007 por líderes en protección de animales de varias organizaciones diferentes, en respuesta a la explotación de animales para el entretenimiento humano y la comercialización ilegal de especies. La Junta Directiva de GFAS supervisa el trabajo de la organización de manera colaborativa. El consejo incluye a los líderes en la Sociedad Humana de los Estados Unidos, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, el ASPCA y la Sociedad Americana de Lucha contra la Vivisección, todos los componentes del consejo actúan como miembros dedicados a los santuarios de animales.

 

Acerca Rescate Animal ZooAve:

 

Rescate Animal Zoo Ave es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 25 años a favor de la conservación de la fauna silvestre en Costa Rica y se encuentra administrado por la Fundación “Restauración de la Naturaleza”. Su misión fundamental es la re-introducción de especies silvestres que han desaparecido o disminuido sus poblaciones por acciones del ser humano. Entre sus cometidos destaca el rescate, rehabilitación, reproducción  y liberación de especies silvestres.  Actualmente, cuenta con seis proyectos: Centro de Rescate de Vida Silvestre, Centro de Reproducción de Animales en Vías de Extinción (CRAVE), Sitio de liberación del Valle Central, Sitio de Liberación Parque Nacional Piedras Blancas, Refugio de Vida Silvestre Bosque Escondido y Educación Ambiental.

 

Susana Álvaro“Rescate Animal ZooAve” de Costa Rica recibe el premio Carole Noon Award- Sanctuary Excellence por la excelencia en la p


1 Comentarios sobre “Rescate Animal ZooAve” de Costa Rica recibe el premio Carole Noon Award- Sanctuary Excellence por la excelencia en la p


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024