¿Puerta Blindada o Acorazada? ¿Qué es lo mejor para prevenir un robo?


¿Puerta Blindada o Acorazada? ¿Qué es lo mejor para prevenir un robo?

La vivienda es la mayor inversión que suele realizar una persona durante su vida y sin embargo la seguridad en la vivienda es un tema que suele preocupar poco a la hora de prevenir robos en la misma pues es normal ver casas donde nunca se ha renovado la puerta de entrada o la cerradura de la misma.

Cerrajería Luyce trae los dos principales tipos de puertas a instalar para mejorar la seguridad en las viviendas:

PUERTAS BLINDADAS
Una puerta blindada es una estructura en la que el marco y la hoja de la puerta son habitualmente de madera, se caracteriza por poseer una lámina de acero en su interior la cual las hace más resistentes que una puerta tradicional de madera, esta chapa interior sirve para dotar a la puerta de resistencia frente al taladrado de la puerta.

Las puertas blindadas suelen venir acompañadas de una cerradura de seguridad embutida de varios puntos de anclaje, normalmente 3 puntos como mínimo y lo ideal es que uno de ellos sea al suelo.

Además, la seguridad se refuerza con unas bisagras de seguridad que cuentan con bulones que se encajan al cerrar la puerta haciendo más difícil el palanqueo de las bisagras.

Un ojo mágico o mirilla, que nos permite ver quien esta en las afueras de nuestro hogar y unas llaves incopiables completan la puerta blindada.

Para poder instalar puertas blindadas sólo se necesita que el marco este en un buen estado, ya que de lo contrario, los intrusos podrían arrancar el débil marco y penetrar en la casa. Si el marco está en mal estado lo recomendable sería optar por una puerta Acorazada.

PUERTAS ACORAZADAS
Las puertas acorazadas están formadas por el conjunto de un marco de acero y una puerta de acero que van revestidos en madera. Aquí a diferencia de las puertas blindadas el acero es el principal componente y la madera es el revestimiento, lo que hace de las puertas acorazadas la opción más segura.

Las puertas acorazadas suelen venir acompañadas por una cerradura de seguridad de 5 puntos de anclaje y escudo de alta seguridad con bombillo de llaves incopiables y antibumping.

En cualquier caso lo ideal para prevenir un robo es siempre contar con el consejo de un profesional de la seguridad y dejarse aconsejar por los especialistas, pues ellos están al tanto de las novedades del mercado en cuanto a cerraduras y sistemas de seguridad.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Puerta Blindada o Acorazada? ¿Qué es lo mejor para prevenir un robo?


0 Comentarios sobre ¿Puerta Blindada o Acorazada? ¿Qué es lo mejor para prevenir un robo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024