Los pasajeros pueden percibir 250 millones de euros en compensaciones por retrasos en vuelos


Los pasajeros pueden percibir 250 millones de euros en compensaciones por retrasos en vuelos
Economía, 900 veces leido

AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, señala que más de 700 mil pasajeros que han volado desde España este año se han visto afectados por cancelaciones sus vuelos o por retrasos superiores a tres horas. Por esta razón, la compañía ha calculado que los pasajeros con derecho a reclamación este 2017 podrían obtener aproximadamente 250 millones de euros en compensaciones (según datos pronosticados para el 2017).

A lo largo de este año, el mes con más actividad aérea en España fue julio, debido a las vacaciones de verano. Durante este periodo, de los vuelos interrumpidos que salieron de los aeropuertos españoles, Palma de Mallorca experimentó el mayor número de retrasos y cancelaciones, siguiéndole de cerca el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Top 5 de los destinos con mayores incidencias y porcentaje de vuelos retrasados y cancelados (enero de 2017 – diciembre de 2017):

Lisboa- aeropuerto Portela (Portugal) - 31%

Aeropuerto de Londres- Gatwick (Inglaterra) - 29%

Aeropuerto de Palma de Mallorca (España) - 17%

Aeropuerto de Barcelona- El Prat (España) - 12%

Aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez- Barajas (España) - 11%

En concreto, el destino con mayor número de incidencias durante estas fechas fue el de Lisboa con un 31%, al que le sigue Londres, con un 29%. La tercera posición la ocupa Palma de Mallorca con un 17%, tras Barcelona, con un 12%, finalizando el top5 Madrid, con un 11% de vuelos con incidencias.

Respecto a España, las aerolíneas más perjudicadas por retrasos y cancelaciones han sido Iberia, Ryanair, Air Europa, Easyjet y Vueling Airlines sucesivamente, completando así el top 5 de las peores aerolíneas en España en 2017.

Además, desde que British Airways afrontó varios fallos en su sistema informático provocó la interrupción de miles de vuelos lo que le costó a la aerolínea unos 85 millones de euros solo en compensaciones. En este caso concreto, algunas de las razones citadas por las aerolíneas para justificar los retrasos en los vuelos en el Reino Unido, incluyen un escorpión y un ratón a bordo de un avión, así como por la falta de papel higiénico. De hecho, la presencia del ratón y el escorpión podría haber costado a British Airways hasta 130.000 € por compensación en cada uno de los incidentes.

Paloma Salmerón, directora de comunicación de AirHelp señala que "2017 ha sido un año interesante para los viajeros aéreos, particularmente en el Reino Unido con el colapso de Monarch y el fracaso del giro de Ryanair, que ha jugado un papel importante en la cancelación de vuelos".

"En el caso de un vuelo retrasado o cancelado, los pasajeros pueden tener derecho a recibir hasta 600 euros en compensación. Sin embargo, a pesar de esto, menos del 2% de los viajeros solicitan esta indemnización, lo que significa que muchos de ellos no saben o desconocen que tienen derecho a esta prestación".

Por esta razón, desde AirHelp se insiste que aquellos pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones a lo largo de este año, deben conocer sus derechos para saber si tienen legalmente derecho o no a una compensación. “Nuestra misión es ayudar a los pasajeros a obtener la compensación que merecen”, asegura Salmerón.

Para obtener más información, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Los pasajeros aéreos que hayan experimentado un vuelo retrasado o cancelado pueden verificar la viabilidad para obtener una compensación sobre la marcha, y realizar una reclamación en cuestión de minutos a través de la aplicación móvil gratuita de AirHelp, disponible para iOS y Android.
 

Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 5 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 300 millones de euros en compensaciones. AirHelp tiene oficinas en 5 ciudades europeas, Asia y América del Norte y, está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 500 empleados en todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos pasajeros pueden percibir 250 millones de euros en compensaciones por retrasos en vuelos


0 Comentarios sobre Los pasajeros pueden percibir 250 millones de euros en compensaciones por retrasos en vuelos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024