Pitiriasis versicolor y todo lo que necesitas saber sobre esta infección


Pitiriasis versicolor y todo lo que necesitas saber sobre esta infección
Salud, 1131 veces leido

Muchos microorganismos viven en nuestra piel, incluyendo un grupo de especies de levaduras llamado Malassezia. (Las levaduras redondas u ovales de este grupo se conocían anteriormente con los nombres Pityrosporum orbiculare y Pityrosporum ovalis.) La levadura vive en nuestros poros. Bajo ciertas condiciones, puede cambiar su forma de una forma de levadura redonda u ovalada a una forma ramificada similar a una cuerda. Estas formas de ramificación se llaman hiphae. La levadura puede migrar bajo la piel y producir ácido azelaico, una sustancia que puede cambiar la cantidad de pigmento (color) en las nuevas células de la piel. En su forma de hifas, la levadura causa una erupción cutánea llamada tiña versicolor, también conocida como pitiriasis versicolor.

 

La tiña versicolor es común durante todo el año en los trópicos y subtropicales y se ve en los meses de verano en climas más templados. Se sospecha que la exposición al sol, el uso de aceites en la piel, la piel naturalmente grasa y la sudoración son factores desencadenantes que pueden hacer que la levadura redonda u ovalada se convierta a su forma de hifas, resultando en la erupción cutánea. Esta erupción se puede diseminar entre las personas que tienen contacto con la piel.

 

La pitiriasis versicolor se presenta con más frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes y aparece en la espalda, cuello, parte superior del pecho, hombros, axilas y parte superior de los brazos. La mayoría de las personas que tienen este sarpullido gozan de buena salud. Sin embargo, la tiña versicolor es más probable que ocurra si usted tiene un sistema inmunitario debilitado, por ejemplo, si estás tomando un medicamento corticosteroide como la prednisona para otro problema de salud. También es más común en mujeres que están tomando píldoras anticonceptivas y en mujeres embarazadas.

Carlota MestrePitiriasis versicolor y todo lo que necesitas saber sobre esta infección


1 Comentarios sobre Pitiriasis versicolor y todo lo que necesitas saber sobre esta infección


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2021