Fraternidad-Muprespa suscribe su III Plan de Igualdad 2018-2020


Fraternidad-Muprespa suscribe su III Plan de Igualdad 2018-2020
Economía, 1213 veces leido

El objeto del mismo es el seguir garantizando la igualdad de oportunidades de las personas que trabajan en la entidad, favorecer la conciliación y corresponsabilidad de todas ellas y mantener e incrementar las acciones de prevención, actuación y protección ante la violencia por razón de género o en cualquier ámbito.

Por primera vez, y como novedad, se establecen acciones de conciliación específicas dirigidas al colectivo asistencial, que contribuirán a reforzar el compromiso en la búsqueda de la excelencia en los servicios sanitarios que dispensa la mutua.

El nuevo Plan de Igualdad también es proactivo a dar respuesta a los numerosos cambios que se vienen produciendo en nuestra sociedad, cambios que demandan acciones que tengan en cuenta las necesidades de todos y en relación a todas las posibles situaciones familiares o de género. La corresponsabilidad, la brecha salarial o la brecha digital de género son también otros objetivos recogidos en el mismo.

Durante el acto ha intervenido Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa quien ha comentado “es un orgullo la firma de este III Plan de Igualdad” y ha transmitido que “desde la dirección existe una sensibilización máxima por estos temas”. Por último ha agradecido a la mesa negociadora el trabajo realizado.

A continuación Juanjo Gómez en representación de CCOO, ha agradecido a toda la mesa su disposición en la negociación y ha valorado satisfactoriamente llegar a este acuerdo. Ha añadido que “es necesario e importante una transmisión vertical del Plan de Igualdad a todos los trabajadores de la Mutua”.

Después ha tomado la palabra Noelia García-Baltasar en representación de UGT, quien ha comentado que “siendo éste ya el III plan, todos los avances en esta línea son muy positivos” y ha mostrado su satisfacción por el avance de los ejes estratégicos.

El Plan de Igualdad, firmado con las secciones sindicales de CCOO y UGT, afecta a todos los trabajadores de la entidad, de los que más del 59% son mujeres.

La Comisión de Igualdad constituida en la mutua en el año 2008 seguirá siendo la encargada de efectuar la evaluación y seguimiento de las acciones del Plan, a cuyo efecto se reunirá con carácter trimestral.

Sobre Fraternidad-Muprespa
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 120.000 empresas, cerca de 1.220.000 trabajadores y más de 181.689 autónomos, velando por ellos con una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en toda España.

Fraternidad-Muprespa se esfuerza por la excelencia y calidad en sus servicios, obteniendo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para casi un centenar de sus centros, el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH, entre otras.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, el empoderamiento de la mujer el medioambiente y la lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, al Chárter de la Diversidad y ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como la Certificación Bequal categoría PLUS. En 2017 celebra el movimiento IN17GRACIÓN, apoyando proyectos e iniciativas que avancen en la integración de las personas con discapacidad.

fraternidad.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFraternidad-Muprespa suscribe su III Plan de Igualdad 2018-2020


1 Comentarios sobre Fraternidad-Muprespa suscribe su III Plan de Igualdad 2018-2020


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024