Destinos Turísticos poco Conocidos que no debes dejar de Visitar en tu Viaje a Cusco – Perú


Destinos Turísticos poco Conocidos que no debes dejar de Visitar en tu Viaje a Cusco – Perú
Turismo, 65619 veces leido

La Ciudad Imperial del Cusco, considerado capital del antiguo imperio Tawantinsuyo, el imperio más grande de esos tiempos, además declarado por la Constitución peruana <<capital histórica del Peru>>, por el inmenso legado histórico que posee esta ciudad, entre todos los hechos históricos del imperio Inca, la ciudad del Cusco era el centro de la administración, de todo las ceremonias o cultos hacia sus creencias.

Muchos dicen hablar de Peru, es hablar de la ciudad del Cusco, ¡por que! te preguntaras ¿Por qué? Esta ciudad posee entre sus territorios a una de las siete maravillas del mundo “Machu Picchu” ocupando el cuarto lugar entre las siete y no solo eso también está el gran Camino Inca considerado una de las rutas más hermosos para hacer senderismo.

Así como ya mencionamos, la ciudad del Cusco posee atractivos turísticos en cada rincón de su territorio, pero para muchos, Machu Picchu; Camino Inca y Valle Sagrado de los Incas son los lugares más populares de la ciudad del Cusco, te apuesto que no sabías que esta ciudad posee muchos atractivos imposibles de no visitar. Si estás pensando viajar a la ciudad imperial del Cusco, al antiguo capital del imperio Tawantinsuyo ¡no te pierdas!!! Visita estos asombrosos lugares.

Destinos Turísticos poco Conocidos de la Ciudad del Cusco         

n

Choquequirao

Choquequirao es uno de los lugares más increíbles de la ciudad del Cusco, conocido como la “Hermana Sagrada de Machu Picchu” por la similitud de su arquitectura y su ubicación una ciudad perdida en la cima de la montaña; construcción de sus muros con piedras; viviendas rectangulares y circulares; Sistema hidráulico perfecto; templos; plazas etc.

La vegetación que rodea a esta maravilla, es casi parecida a la vegetación que rodea a Machu Picchu es por eso que se deduce que los hombres los que construyeron esta ciudad perdida fueron los agricultores experimentados en construir y explotar los andenes agrícolas en zonas de la ceja de la selva.  

Esta maravilla hasta hace poco fue una ciudad perdida de los incas, hasta su descubrimiento en durante el siglo 20 una ciudad inmensa ubicado a 3.035 metros de altura.

Según la historia peruana la construcción de este atractivo fue construido por los sucesores del Inca Pachacuteq; Túpac Inca Yupanqui y Huayna Cápac. En Este lugar fue utilizado la cerámica doméstica y ceremonial del estilo Cusqueño también fue utiliza algo propia del lugar o la población. Choquequirao posiblemente los ingresos fueron controlados por la región de Vilcabamba.

Ubicación

Está ubicado cerca a la ubicación del Nevado Salcantay y al norte del valle rio Apurímac en la provincia de la Convención del departamento del Cusco y se encuentra a 13º 32' latitud sur y 72º 44' longitud oeste y a 3.035 metros de altura. 

Laguna Huamantay

Nueva ruta de Turismo a la laguna turquesa o laguna Humantay tal nombre lo pone el imponente Nevado de Humantay, este impactante e imperdible ruta turística estaba dentro del tour de Salkantay en varios días, desde hace a pedido de los turistas las agencias abrieron tours solo Laguna Humantay en un solo día, la atracción de esta Maravilla es por el particular color de la laguna turquesa, además con el rodeo del nevado Humantay en su alrededor el paisaje es aún más apreciable.

Durante el viaje hacia la laguna Humantay, se precia impactantes he imperdibles paisajes además de pequeñas comunidades; personas haciendo su actividad diaria (agricultura y ganadería); montañas con nevados; animales sudamericanos (llama; alpaca; vicuña) huf realmente es hermoso, la tranquilidad que se siente libertad, aunque lo que te quita el alma es al ver la tristeza y la pobreza de aquellos pobladores.

Ubicación

Está Ubicado bajo el nevado Humantay al nor-oeste de la ciudad del Cusco, en el Distrito de Mollepata en el pequeño poblado de Soraypampa pertenecientes a la provincia de Anta y en el departamento de Cusco a 4,180 metros de altura, pero para apreciar aún mejor la laguna se sube al mirador de la Laguna Humantay a 4,200 metros de altura. 

Montaña de los 7 Colores

Montaña de los 7 Colores o montaña arcoíris y habitualmente conocido por montaña Vinicunca, muchos viajeros lo ponen el nombre que se adecua a la montaña (montaña de colores, montaña arcoíris, montaña de los 7 colores, cerro de arcoíris entre muchos nombres). Esta montaña es un nuevo atractivo turísticos, que hoy en día tiene muchos visitantes, al día ingresan 500 turistas a mas, bueno sin contar los días feriados.

Antes que las agencias o viajeros sepan su existencia de esta maravilla natural, los pobladores sabían su existencia, pero no sabían cómo divulgarlo, entonces su popularidad de esta montaña es gracias a aquel viajero francés, encontró esta montaña durante su ruta a Salkantay y tan grande fue supongo su impacto de su particular colorido de esta montaña tomo fotos y las divulgo en las redes, gracias a las divulgaciones en las redes es la popularidad de esta montaña.

Esta fantástica montaña además de ser considerado la nueva maravilla de la ciudad del Cusco también fue catalogado por NATIONAL GIOGRAPHIC como “uno de los 100 lugares al que debemos visitar antes de partir de este mundo”.

Ubicación

La montaña de los 7 colores está ubicada en la pequeña comunidad de Pampachiri perteneciente al distrito de Pitumarca, provincia de Quispicanchis y departamento de Cusco se encuentra a 5.020 metros de altura, pero para apreciar mejor la montaña tendrá que subir al mirador de la Montaña de los 7 colores se encuentra a 5.120 metros de altura.

Valle sur del Cusco

El Valle sur del Cusco está formado por distintos sitios arqueológicos (Piquillacta, Tipon, Andahuaylillas) si visitas a estos atractivos quizá no encontraras lugares que forman al gran Valle sagrado de los Incas, pero estoy segura que si lo disfrutaras visitando sobre todo a un centro arqueológico que no frecuenta mucha gente y todo lo que te rodea será solo para tus ojos.

Si recorres el Valle sur del Cusco, habrá más contacto con la gente local con la cultura andina veras la forma de vida de cada pueblo pequeño dentro de los que observará esta la magnífica arquitectura hidráulico de Tipon, construcciones pre – incas   en Pikillaqta y obras de arte de la escuela cusqueña en el templo de Andahuaylillas, claro si también buscas disfrutar de la gastronomía cusqueña no dudes en visitar a uno de los restaurantes y consumir la especialidad de Saylla “Chicharrón” “cuy al palo”.  

Cañón del Cóndor  

El Cañón del Cóndor es el nuevo atractivo turístico de la ciudad el Cusco, que esta siendo promocionado recién este año, la verdad es que es una muy buena opción para observar el vuelo sagrado del cóndor andino, el visitar a observar el habitad de los cóndores andinos de las aves más grandes de la sierra peruana para muchos es admiración y observar la naturaleza desde la cima de una montaña es disfrutar de la naturaleza de todo aquel que te rodea.

En la ruta hacia el mirador del Cañón del Cóndor se observa parte del vuelo majestuoso del cóndor andino también se observa alcoholes, venados, zorros andinos, vizcachas y mucho más.

Ubicación

El Cañón del Cóndor está ubicado en la pequeña comunidad de Chota perteneciente al distrito de Limatambo, en la provincia de Anta en el departamento de Cusco.

 

Peru Grand TravelDestinos Turísticos poco Conocidos que no debes dejar de Visitar en tu Viaje a Cusco – Perú


0 Comentarios sobre Destinos Turísticos poco Conocidos que no debes dejar de Visitar en tu Viaje a Cusco – Perú


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024