Ya disponible ‘Rosa azul’, los amores imposibles de Isabel Sánchez H


Ya disponible ‘Rosa azul’, los amores imposibles de Isabel Sánchez H
Cultura, 1468 veces leido

Isabel Sánchez se enamoró de la literatura cuando tenía tan solo siete años, edad en la que sus tías le regalaron un libro de poesía que no tardó en memorizar y degustar como si fuese el mejor presente que le pudieran hacer nunca. Desde entonces, comenzó a escribir sus propios poemas y desarrolló sus habilidades literarias de forma autodidacta. Así, combinando el oficio de escritora con el de profesora, dio forma a Infierno helado (2015), una selección de poemas basados en una biografía ficticia. Dos años después, publica Rosa azul, un drama en verso con el que la autora demuestra una vez más su delicadeza y su elegancia. Además, la autora, que también explota su creatividad como pintora, ha diseñado las ilustraciones incluidas en el libro.

El estilo de uno y otro es muy diferente. Infierno helado es un grito en verso. Se trata de una colección de poemas organizados en torno a una vida ficticia y explora temas variados como el acoso escolar, el sexismo, la pérdida, la nostalgia…

Rosa azul es un drama en verso. Cuenta la historia de Celestia, una rosa azul que nació de las lágrimas de la Luna, y Jordán, un jardinero tenorio que se encapricha de ella. En paralelo, la Luna vive su particular idilio con el Sol, lo cual enerva al celoso y vengativo Mar. En esta obra, los elementos naturales desatan sus pasiones de la forma más humana. Rosa Azul cuenta una historia sencilla y eterna a través de elaborados versos.

Siempre he sentido fascinación por la luna: es elegante, plateada y melancólica. Dio la casualidad de que, una noche de luna llena en que estaba buscando trivialidades sobre rosas, leí que la rosa azul simboliza lo imposible porque no se da de forma natural. Ambas ideas, la peculiaridad de la rosa azul y la aparente tristeza de la luna, confluyeron en esta historia.

Este segundo libro de Isabel Sánchez H. se construye sobre la antigua leyenda del amor imposible entre el sol y la luna. Al verse en un eclipse, ambos se enamoran, pero son conscientes de que jamás podrán estar juntos plenamente; así lo marca el destino. No obstante, detrás de estos perfiles tan bien conocidos desde tiempos remotos, Rosa azul esconde interesantes puntos de giro y nuevos personajes que tienen mucho que decir.

Además de su elaborado lenguaje, brilla la humanización de los elementos naturales, los cuales no solo conforman el paisaje de la historia, sino que se convierten en los protagonistas indiscutibles. Ya no quedan como un elemento externo y decorativo que puede, en mayor o menor grado, interactuar con los distintos personajes; ahora son el todo y también traen consigo sentimientos, pensamientos, reacciones y deseos propios de las personas.

Isabel Sánchez H. presenta con Rosa azul una poesía sublime en tono de tragedia shakespeariana con reminiscencias de los protagonistas de Don Juan tenorio:

Tengo gustos muy variados, lo que se traduce en influencias muy mezcladas y cambiantes. Algunos de los poetas que me gusta leer son Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel Hernández, Rubén Darío, Pablo Neruda y Quevedo. Por Sylvia Plath tengo sentimientos encontrados, pero la considero una de mis influencias en Infierno helado.

El libro Rosa azul puede adquirirse a través de Amazon, tanto en versión física como digital. Sobre sus planes y proyectos, Isabel Sánchez H. comenta:

Mis proyectos más inmediatos son mi primera novela y la edición en inglés de Infierno helado (An Icy Inferno), que ha sido traducida por Becca Neel y que va a ser ilustrada por varios artistas. Además, estoy llevando a cabo una selección poemas para mi próximo libro de poesía. Tengo unos cuantos proyectos más en mente que iré anunciando en mi página web. Mientras tanto, retomaré la serie de poemas geográficos que publico en mi blog semanalmente.

 

Biografía:

Isabel Sánchez H. nació en Ávila en 1988 y creció en el precioso pueblo El Barco de Ávila (España). Estudió Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y el Máster de Formación del Profesorado en UDIMA. Tras una experiencia muy positiva enseñando español en la isla de Wight (Reino Unido), viajó a Texas (Estados Unidos) para trabajar como profesora bilingüe. Aquí conoció a su marido, Matt.

A los 7 años, sus tías le regalaron su primer libro de poesías, que memorizó enseguida y recitaba a todas horas. A los 9 años, decidieron regalarle un diario con las páginas en blanco para que fuera ella la creadora de sus propios versos. A partir de ese momento, la poesía se convirtió en su vía para expresar sentimientos e inquietudes.

Infierno helado (2015) constituye la primera selección de entre más de 4000 poemas que aguardan en el baúl a ser elegidos y es un recorrido lírico por las distintas etapas de una biografía ficticia y una exploración emocional de sus contradicciones. Su cuadro Apocalipsis de los sueños, portada de Infierno helado, completa el poema final bajo el mismo título.

Su segundo libro, Rosa azul (2017), consiste en un drama en verso. Cuenta la historia de Celestia, una rosa azul que nació de las lágrimas de la Luna, y de Jordán, un jardinero tenorio que se encapricha de ella. En paralelo, la Luna vive su particular idilio con el Sol, lo cual enerva al celoso y vengativo Mar. En esta obra, los elementos naturales desatan sus pasiones de la forma más humana. Rosa azul cuenta una historia sencilla y eterna a través de elaborados versos. Isabel Sánchez H. es, además, la ilustradora del libro.

Página web de la autora: www.isabelsanchezh.org

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeYa disponible ‘Rosa azul’, los amores imposibles de Isabel Sánchez H


0 Comentarios sobre Ya disponible ‘Rosa azul’, los amores imposibles de Isabel Sánchez H


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024