Solo queda unos días para que de comienzo el Curso de Urbanismo que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanist


Solo queda unos días para que de comienzo el Curso de Urbanismo que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanist

La Asociación de Abogados Urbanistas organiza la XVIª  Edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico en colaboración de la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

\r

 

\r

En el curso se estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en este sector del Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

\r

 

\r

Entre las materias diversas que son tratadas se encuentra: el silencio administrativo y sus efectos,  las Licencias, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, estudiando  la Ley del Suelo Estatal y  Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y demás normativa.

\r

 

\r

Se analiza la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos mas habituales que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento,  su tramitación y las vías de cobro e indemnización. 

\r

 

\r

Se continúa con toda la materia de Planeamiento, las clases de Planes, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia medioambiental junto con  la normativa de Rehabilitación.

\r

 

\r

Como novedoso se estudia el Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo.

\r

Sin olvidar las Sentencias de gran interés y trascendencia para muchos ciudadanos en esta materia y que están pendientes de ser resueltas por el Tribunal Supremo que afectan a Madrid.. y a otros lugares de España como el Algarrobico.

\r

 

\r

Curso completo de formación que es  impartidos por destacados  profesionales de reconocido prestigio:

\r

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

\r

- Rafael Fernández Valverde, Magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

\r

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

\r

- Pedro Escribano TestautMagistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

\r

- Francisco Javier Zaragoza Ivars,  Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Técnico Urbanista.

\r

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

\r

 

\r

Se celebrará los días 6, 10, 13 y 17 de noviembre 2015 en Madrid.

\r

 

\r

La Asociación tambien concede becas de estudio destinadas a  jóvenes para facilitar su formación en Urbanismo.

\r

 

\r

En la imagen izda. el Presidente de la Asociación José María García Gutiérrez en anterior Jornada.

\r

 

\r

Por lo que aquellos interesados pueden reservar su plaza llamando a la Asociacion al tf 91 5933243  o consultar las

\r

web: www.aeaurbanistas.com http://www.aeaurbanistas.es/

\r

 

\r

______________________________________________________________________

\r

 

\r

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS
C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.
28015 Madrid.
Tf: 91593 32 4

\r

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASSolo queda unos días para que de comienzo el Curso de Urbanismo que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanist


0 Comentarios sobre Solo queda unos días para que de comienzo el Curso de Urbanismo que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanist


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024