Masaltos.com, pionera en usar bicicletas para repartir calzado a domicilio


Economía, 1115 veces leido

La empresa española apuesta por una fórmula que genera empleo para la comunidad al tiempo que contribuye a evitar los atascos

Madrid, 19 de diciembre de 2017.- La firma española de calzado para aumentar la altura de los hombres Masaltos.com comenzará a repartir los pedidos de Sevilla en bicicleta a partir de enero. Con esta iniciativa, la empresa -que sirve más de 16.000 pedidos anuales a domicilio -muestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la creación de valor para la comunidad.

Este novedoso servicio de entregas convertirá a Masaltos.com en pionera dentro de su sector en España, ya que las entregas en bicicleta están extendidas en sectores como el de comida a domicilio en grandes ciudades, y también son utilizadas por algunas empresas como Amazon, pero hasta ahora no se daban en paquetería comercial como regla general. Si la experiencia piloto de Sevilla tiene éxito, la empresa ampliará el servicio a las grandes capitales españolas en los próximos meses.

Masaltos.com pondrá en marcha este proyecto en colaboración con una empresa sevillana y se utilizará el servicio de bicicletas para repartos a menos de 2 km de distancia. Frente a las crecientes restricciones de tráfico derivadas de la contaminación y el cambio climático, Masaltos.com aportará su granito de arena para proteger el medio ambiente con un método eco-friendly, rápido y eficaz para el reparto de pedidos.

La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Masaltos.com, que incluye asimismo medidas como certificar sus productos hechos a mano, controlar y supervisar el origen de los materiales y verificar que provienen de comercio justo, mantener la igualdad de los trabajadores en la empresa y ampliar su colaboración con diferentes ONGs como Cruz Roja ,Caritas y Crecer con Futuro, dedicada a la protección de la infancia más desfavorecida.. La firma de calzado, que realiza más del 90% de sus ventas a través de Internet, apoya con esta iniciativa el desarrollo de la economía local y genera oportunidades de trabajo para los jóvenes.

La decisión de iniciar este proyecto en Sevilla responde a que la ciudad está perfectamente adaptada para utilizar la bicicleta y desde su sede en la capital hispalense Masaltos.com sirve sus pedidos a más de 90 países de todo el mundo. La empresa tiene previsto entregar los pedidos en un plazo de dos horas en cualquier rincón dentro de la ciudad.

“El comercio online crece, por lo que se necesitan fórmulas imaginativas para repartir los pedidos sin agravar los problemas de tráfico y contaminación urbana”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Si los autobuses londinenses están barajando dedicar una parte de sus instalaciones y de sus vehículos para repartir paquetes, ¿por qué no hacer lo mismo en España con las bicicletas, conjugando vida saludable y sensibilidad por el medio ambiente?”.

Esta nueva modalidad de envío no contamina y ayudará a disminuir el tráfico, los extravíos de paquetes y los costes extra que pueden producirse en las entregas tradicionales. De la misma forma, Masaltos.com pondrá en práctica una modalidad de empleo que favorece a personas que buscan un trabajo por horas y ayuda a mantenerse en forma.

Con más de 24 años de vida, Masaltos.com es una de las firmas españolas decanas del comercio online y referencia en el sector del calzado. En la última década, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: dos tercios de sus ingresos corresponden ya a exportaciones.

Por la calidad de sus productos, su innovación y su apuesta exportadora, Masaltos.com ha recibido en los últimos meses varios premios, entre los que figuran el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador”, el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza” y más recientemente ha resultado Finalista de los Premios CEPYME 2017.

 

David GonzálezMasaltos.com, pionera en usar bicicletas para repartir calzado a domicilio


0 Comentarios sobre Masaltos.com, pionera en usar bicicletas para repartir calzado a domicilio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024