La seguridad alimentaria se convierte en un tema candente en el debate público


La seguridad alimentaria se convierte en un tema candente en el debate público
Sociedad, 489 veces leido

El interés generalizado respecto a las características de los productos alimentarios que se consumen es, en cierta medida, una actitud normal ya que la alimentación es un factor determinante en el bienestar general de los individuos.

Sin embargo, muchos acontecimientos sucedidos durante los últimos años han trasformado ese interés social en un sentimiento de preocupación e intranquilidad. Comenzando por las transformaciones en los modelos y tipos de consumo derivados de la globalización. En el lapso de dos generaciones, la forma, el modo y los productos que se consumen son diametralmente diferentes.

Otro de los fenómenos que ha impulsado y reforzado esta preocupación son las conocidas como crisis alimentarias. Existen numerosos casos, aunque como los casos más populares podría citarse la enfermedad de las vacas locas, la gripe aviar, la peste porcina o la contaminación de diferentes alimentos con bacterias como la Escherichia coli o crisis del pepino.

Todo lo anterior ha contribuido a incrementar la sensación de incertidumbre y por tanto, que se demande más seguridad en los alimentos. El sistema preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria referente a nivel mundial, es el appcc (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) el cual, a nivel europeo, es de obligado cumplimiento.

Se trata de un sistema que garantiza el buen estado y tratamiento de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria. Debido a la divergencia entre las fases que componen la trazabilidad de los productos alimentarios, la formación especializada deviene fundamental para una adecuada implantación del mismo.

En este sentido, cabe destacar la completa formación en el sistema appcc, impartida por Euroinnova Business School. Esta escuela de negocios cuenta además, con el Curso de Manipulador de Alimentos y el Carnet de Manipulador de Alimentos, para completar un perfil profesional necesario para ejercer un trabajo de calidad y con garantías en el sistema alimentario.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa seguridad alimentaria se convierte en un tema candente en el debate público


0 Comentarios sobre La seguridad alimentaria se convierte en un tema candente en el debate público


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024