Jóvenes arquitectos, técnicos y letrados se forman en urbanismo ante las buenas expectativas de encontrar un empleo.


Jóvenes arquitectos, técnicos y letrados se forman en urbanismo ante las buenas expectativas de encontrar un empleo.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas facilita la formación de jóvenes en urbanismo a través de becas de formación que la misma otorga para que jóvenes licenciados se formen en esta materia a través del XVIº  Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico.

\r

Actualmente es un buen momento para formarse en Urbanismo ante la reactivación del sector urbanístico e inmobiliario, tal y como nos indica la abogada y secretaria general de  la Asociación de Abogados Urbanistas María de los Reyes Rueda Serrano.

\r

La misma añade, en nuestro país, tras la crisis y tras haber sufrido el duro ajuste de precios, la financiación de las entidades bancarias ha vuelto y también  la inversión extranjera, por lo que el mercado Inmobiliario empieza a tirar con bastante fuerza. Igualmente la rehabilitación crece y se ha convertido en una buena salida para muchas empresas y profesionales.

\r

El sector está incrementando su actividad constructiva y necesita de profesionales más cualificados, capaces de dirigir y asesorar a las empresas y entidades en los procesos de construcción tanto urbanística como jurídicamente. Siendo un buen momento para los jóvenes que deciden formarse o reciclar sus conocimientos en la  materia de Urbanismo, ante las buenas expectativas  que depara el presente inmediato para encontrar un empleo

\r

La Asociación Española de Abogados Urbanistas, es un referente nacional en esta especialidad, y  conocedora de las nuevas necesidades que está demandando el sector,  ha organizado el  curso de Urbanismo (XVIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico) dirigido a jóvenes  profesionales abogados, arquitectos, técnicos en general, empleados de promotoras, constructoras, personal de Ayuntamientos, o empresas diversas que quieren desarrollar su actividad laboral en este campo.

\r

En el curso se estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en este sector recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidad Autónoma.

\r

 

\r

Entre las materias que son tratadas se encuentra el silencio administrativo y sus efectos,  las Licencias, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, estudiando  la Ley del Suelo Estatal,  Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y demás normativa.

\r

 

\r

Se analiza la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos mas habituales que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, estudiando su tramitación, plazos para reclamar,  las vías de cobro e indemnización  y en su caso embargo a la misma.

\r

 

\r

Se continúa con toda la  materia de Planeamiento, las clases de planes, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación.

\r

 

\r

Como novedoso se estudia el Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo.

\r

 

\r

El curso es impartido por destacados profesionales de reconocido prestigio, entre estos::

\r

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

\r

- Rafael Fernández Valverde, Magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

\r

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

\r

- Pedro Escribano TestautMagistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

\r

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

\r

Se celebrará los días: 6, 10, 13 y 17 de noviembre 2015 en Madrid.

\r

 

\r

La Asociación concede becas  destinadas a  jóvenes cuyos estudios de licenciatura universitaria o de grado en derecho o carrera técnicas concluyeron ( la carrera)  en los cursos académicos  2013-2014 , 2014-2015).  El criterio de selección es el expediente académico.

\r

 

\r

 

\r

Los interesados en matricularse u  optar a las becas deben contactar con la Asociación al  tf 91 5933243 y consultar la web:

\r

http://www.aeaurbanistas.com/

\r

Imagen de algunos alumnos becados en anterior edición junto con José María García Gutiérrez y María de los Reyes Rueda Serrano ( Presidente y Secretaria de la Asociación).

\r

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASes

\r

una Entidad de ámbito nacional, sin ánimo de lucro que agrupa a

\r

Abogados y profesionales que están especializados en la materia de  Derecho Urbanístico, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo,  de la Edificación y el Medio Ambiente.

\r

______________________________________________________                                                                                                                    

\r

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS

\r

C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.

\r

28015 Madrid.      Tf: 91593 32 43

\r

 

\r

______________________________

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASJóvenes arquitectos, técnicos y letrados se forman en urbanismo ante las buenas expectativas de encontrar un empleo.


0 Comentarios sobre Jóvenes arquitectos, técnicos y letrados se forman en urbanismo ante las buenas expectativas de encontrar un empleo.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024