Mentes Transformadoras premió a sus Ganadores 2017


Mentes Transformadoras premió a sus Ganadores 2017
Sociedad, 1125 veces leido

La competencia para ONGs más importante del país tuvo su gran Final Nacional. Ducha de Sol, Creando Valor Compartido y DANE resultaron ser los proyectos ganadores de Mentes Transformadoras 2017.

 

En el marco de un emotivo encuentro y con el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada como gran anfitrión de la Final Nacional, se entregó el Premio “Mentes Transformadoras 2017”, iniciativa de Fundación Nobleza Obliga, en articulación con importantes empresas, universidades y gobiernos.

 

Dieciséis proyectos de innovación social, que llegaron a la final luego de ganar las instancias previas en su región, tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado de notables integrado por autoridades gubernamentales locales, provinciales y nacionales, representantes de organizaciones sociales, grandes empresas y universidades.

 

El Primer Premio de Mentes Transformadoras 2017 fue paraDucha de Sol, un proyecto mendocino liderado por Ana Giménez, que propone llevar a cabo un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables. El mismo tiene la finalidad de dar acceso a agua caliente a miles de personas de forma simple y a muy bajo costo, mejorando su calidad de vida. El segundo lugar fue para Creando Valor Compartido de la Federación Mesa Solidaria Tandil, que busca promover la concientización y creación de una Cadena de Valor a partir de la recolección, tratamiento y reciclado de los envases de Tetra Brik. Y el tercer premio se lo llevó DANE, que propone llevar adelante una revolución en la manera de enseñarle contenidos a personas con discapacidad intelectual: niños, adolescentes o personas mayores. Soluciones de software e integración de tecnología informática a la educación. Además, hubo una mención especial para un proyecto de La Rioja, Reinserción para Personas Judicializadas, llevado a cabo por Graciela Lozano.

 

Este año, en su segunda edición, Mentes Transformadoras contó con la participación de más de 500 proyectos.
 

Sobre el evento de Premiación en la Casa Rosada

La apertura de la Gran Final de Mentes Transformadoras realizada en la Casa Rosada contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el Subsecretario Nacional de Juventud, Piter Robledo; la Directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Viviana Zara y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri. El cierre estuvo a cargo de Liliana Larrarte, co-fundadora de Nobleza Obliga.

 

Por otro lado, el jurado estuvo integrado por 35 representantes de los gobiernos Nacional, Provincial y de la ciudades de Buenos Aires, Salta, Misiones y Mar del Plata; junto con directivos de las empresas AXION Energy, Banco Patagonia, Aeropuertos Argentina 2000, DirecTV, Fundación Empretec, OSDE Filial Mar del Plata, Grupo Brasil; las instituciones UCA, UCASAL y Fundación H. A. Barceló y las ONGs locales Fundación Equinoterapia del Azul, Grupo Sustentable NEA y Señas en Acción, ganador de la edición 2016 de Mentes Transformadoras, que participaron activamente durante todo el proceso y desarrollo del concurso, en un trabajo articulado junto con el sector público, las ONG y sectores académicos.  Además, las empresas Agencia Télam, Filmsuez, Telefé  y Fundación La Nación apoyaron en la difusión de la competencia.

Mentes TransformadorasMentes Transformadoras premió a sus Ganadores 2017


0 Comentarios sobre Mentes Transformadoras premió a sus Ganadores 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024