Costa Rica presenta la “Ruta de las Aves” como atractivo turístico


Costa Rica presenta la “Ruta de las Aves” como atractivo turístico
Turismo, 52296 veces leido

El Instituto Costarricense de Turismo con el apoyo de cámaras empresariales, asociaciones especializadas y otros actores del sector, impulsan un proyecto de medio y largo plazo que tiene como principal objetivo el fortalecimiento y desarrollode una red de localidades para la observación de aves en las comunidades rurales de Costa Rica. El objetivo es apoyar al sector privado en el desarrollo de productos de alta calidad y valor añadido, capaces de generar experiencias únicas en  torno a la actividad de observación de aves.

 

La carta de compromiso fue suscrita durante un reciente viaje del Presidente de la República  Luis Guillermo Solís Rivera por la provincia de Guanacaste con comunidades, familias, sector privado y autoridades locales. “Potenciar diversas clases de turismo es sumamente importante, no solo para Guanacaste, sino para Costa Rica. Aprovechar toda la riqueza que tiene esta provincia con sus aves, parajes y extraordinaria naturaleza es una enorme oportunidad para el desarrollo de nuestras comunidades y el posicionamiento de nuestro país en los mercados turísticos mundiales”, expresó el Presidente Solís.

 

El circuito de aves de Costa Rica está enfocado para el segmento de público interesado en la ornitología, ya sean principiantes o profesionales, e integra prácticamente todo el territorio costarricense, con puntos y localidades del país seleccionadas especialmente para brindar al turista una experiencia de alto valor; no solo por la gran diversidad de especies de aves, sino por el acercamiento a la cultura y las comunidades locales del país de la “Pura Vida”. El diseño de esta ruta contempla las aves como atractivocentral, con la participación de pueblos y comunidades cercanas a los puntos de avistamiento quedotan a las rutas de un valoradicional.

 

Para la elaboración de las rutas se ha considerado, entre otros aspectos, la distribución espacial, la determinación de zonas ornitológicas, lugares importantes de observación, las aves emblemáticas, las zonas de vida, entre otras. Cuenta con el apoyo y respaldo de  la Asociación Ornitológica de Costa Rica, la Unión Ornitológica de Costa Rica, Universidades, guías especializados y el Museo Nacional, entre otros.

 

 

Costa Rica posee una avifauna extremadamente rica, conformada por más de 900 especies. La observación aves en Costa Rica es una actividad que se realiza desde hace más de 40 años y se encuentra ligada producto eco turístico del país.  Se considera que llegan al país unas 200 especies migratorias principalmente neárticas, siguiendo su migración otoñal de América del Norte a América del Sur (agosto a diciembre). Por esa razón, Costa Rica tiene un buen posicionamiento respecto a otros sitios en el mundo para el segmento de observación de aves, mayoritariamente por la densidad y diversidad de aves, la infraestructura de acceso a los sitios de observación y la seguridad.

 

Más información:https://www.visitcostarica.com/es/costa-rica/things-to-do/calendar-natural-events/on-the-wing

 

Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu

Susana AlvaroCosta Rica presenta la “Ruta de las Aves” como atractivo turístico


1 Comentarios sobre Costa Rica presenta la “Ruta de las Aves” como atractivo turístico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024