Diners Club Spain, una entidad comprometida con los más necesitados


Diners Club Spain, una entidad comprometida con los más necesitados

Para Diners Club Spain, llevar a cabo acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) forma parte del trabajo y de su día a día, como vías para repercutir de manera positiva en diferentes aspectos de la sociedad.

Siguiendo esta filosofía, además de desarrollar campañas para dar apoyo a los segmentos más desfavorecidos de España, la entidad financiera también tiene como objetivo implicar a todos sus empleados como voluntarios en los programas en los que participa.

Según Jessica Puettma, directora de Marketing en España de la compañía, “para nosotros es muy importante aunar todos nuestros esfuerzos y recursos para poder ayudar con ellos a personas que lo necesitan y que nos tocan muy de cerca”.

Durante todo el año, Diners Club Spain colabora con Aldeas Infantiles SOS como “Constructor de Futuro”, apostando por una causa muy importante: la infancia en situación de riesgo y desprotección. Además de un valioso donativo dirigido al desarrollo de aldeas en la Comunidad de Madrid, también colabora con iniciativas a nivel interno, como la recogida de fondos para ayudar en la Aldea de Villalba o un sorteo solidario para enviar 100 kg de fruta a los jóvenes de dicho centro.

La siguiente acción tendrá lugar en el mes de diciembre, con motivo de la celebración de Navidad. Como cada año, realizarán un concurso de postres navideños dentro de la empresa, que permitirá recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS.

Otra de sus colaboraciones anuales más destacadas es la que llevan a cabo desde 2016 con el Comedor Social de Ventas, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda integral de personas en riesgo de exclusión social. Este proyecto surge ante la crisis económica española y la proliferación de personas en situación de desempleo que se ven obligadas a recurrir a comedores sociales para subsistir.

Diners Club Spain dedica esfuerzo económico a respaldar la logística de transporte de los alimentos que llegan a este centro. Asimismo, este año ha realizado dos exitosas recogidas de alimentos entre los empleados: una de aceite, en la que se consiguieron 75 litros, y otra de productos para los desayunos y las meriendas de los menores que acuden al comedor.

En este último caso, la entidad hizo un gran donativo para proporcionar a los niños los alimentos necesarios para estas horas tan importantes del día, debido a que muchos de ellos no realizan estas comidas diarias si no las sirve su colegio. En esta “Recolecta Solidaria”, realizada en la oficina de Diners Club Spain, se consiguieron 37 cajas de cereales, 77 cajas de galletas, 42 litros de zumo, 7 kilos de dulces infantiles y 75 litros de leche.

Además de estas acciones fijas, la entidad trabaja activamente en la búsqueda de otro tipo de iniciativas puntuales para ofrecerles todo su apoyo, como la donación de regalos para la rifa solidaria del evento anual de recogida de fondos para la asociación ALEPH-TEA, constituida por familias con hijos con trastornos del espectro del autismo (TEA).

Asimismo, en el mes de octubre Diners Club Spain colaboró en la VI Marcha Solidaria Volkswagen Navarra con un donativo económico, actividad organizada con el fin de recaudar fondos para ADANO (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de la comunidad) y Niños Contra el Cáncer. 

IdealmediaDiners Club Spain, una entidad comprometida con los más necesitados


0 Comentarios sobre Diners Club Spain, una entidad comprometida con los más necesitados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024