PLANTILLA BIOMECÁNICA PERSONALIZABLE BIONTECH: INNOVACIÓN A SUS PIES


Salud, 956 veces leido

BIONTECH PLANTILLAS BIOMECÁNICAS: INNOVACIÓN A SUS PIES

  • Nueva plantilla personalizada a partir de un material inteligente termoconformable.n
  • El Grupo Morón tiene 4 patentes mundiales en desarrollos de plantillas y textiles  de altas prestaciones.n

 

Los pies soportan cada día el peso y el impacto de nuestro cuerpo contra el suelo, sin embargo no son la parte del cuerpo a la que la mayoría de la gente le otorga la mayor importancia ni le prodiga grandes cuidados. Quizás por eso el 70% de los españoles sufre de algún trastorno en sus pies.

 El grupo Morón, una empresa situada en el polo zapatero de Arnedo, en La Rioja especializada en la innovación y el desarrollo de productos textiles de altas prestaciones para la industria del calzado, acaba de obtener su cuarta patente mundial por unas plantillas elaboradas en un material textil inteligente y termoconformable que son capaces de adaptarse perfectamente a la pisada de cada pie, aumentando la superficie de pisada (y por tanto la estabilidad), y reduciendo las vibraciones en las articulaciones, lo que disminuye el cansancio y ayuda a prevenir lesiones. Estas plantillas personalizadas se van a comercializar bajo la marca Biontech..

 Esta innovación introduce un cambio importante en la forma de usar plantillas, pues es necesario calentarlas durante 30 segundos en el microondas antes de su primer uso. Después, y durante las dos primeras horas, el nuevo material se adaptará a la pisada del usuario de forma personalizada. Este material, permite, además, volver a conformarlo en situaciones en las que la pisada cambia, como por ejemplo con los cambios de peso durante el embarazo.

 Las nuevas plantillas están indicadas para personas con mala circulación (como por ejemplo los diabéticos u obesos), deportistas, durante el embarazo, trabajos de pie y en general, para cualquier persona que quiera cuidar sus pies y evitar lesiones, pues no requieren prescripción médica. Hasta ahora, la alternativa era conseguir unas plantillas personalizadas realizadas por un podólogo, a un coste ente 10 y 40 veces superior, por lo que suponen una nueva aplicación de los materiales inteligentes al uso cotidiano y de manera asequible para beneficio de nuestra salud.

 Grupo Morón ha dedicado más de dos años al desarrollo de estas plantillas y sus características están avaladas por  la consultoría médica de análisis biomecánicos UMANA y el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja, además de INESCOP y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

 

 

+44%

Estabilidad en la pisada

-17,2

Vibración en la rodilla

-12,6%

Vibración en el tobillo

-5,3%

Vibración en la región lumbar

Resultado de las pruebas biomecánicas de uso de plantillas Biontech realizadas por UMANA, consultoría médica de análisis biomecánicos

 

 

Grupo Morón ya había revolucionado el mercado de las plantillas creando las primeras plantillas textiles que ofrecen protección anticlavos para el trabajo (Pro Tector Z), de las que vende más de 6 millones de pares cada año en todo el mundo y que vinieron a sustituir a las molestas plantillas metálicas que se utilizaban hasta entonces. En esta ocasión el producto no va dirigido a un mercado profesional y es la primera vez que Grupo Morón se dirige directamente al consumidor y lo hace a través de comercio electrónico en la dirección www.biontechworld.com

 La próxima novedad en plantillas del Grupo, aun pendiente de lanzamiento, permitirá, además de personalizarlas, obtener nuevas prestaciones con ayuda de una app que las controla desde el móvil.

 La llegada a la dirección de Grupo Morón de la segunda generación familiar en 206 marcó un giro en la empresa, que desde entonces, y en tiempos donde parece que la innovación solo viene de desarrollos web y apps, basa su expansión en la innovación y el desarrollo de nuevas fibras y materiales avanzados (transpirables, hidrófugos, antibacterianos, ultrarresistentes, termoconformados...) para la industria del calzado.

BiontechPLANTILLA BIOMECÁNICA PERSONALIZABLE BIONTECH: INNOVACIÓN A SUS PIES


0 Comentarios sobre PLANTILLA BIOMECÁNICA PERSONALIZABLE BIONTECH: INNOVACIÓN A SUS PIES


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024