Aumentan las restauraciones y mejoras de viviendas en Murcia


Economía, 612 veces leido

El tercer trimestre del año cierra con un centenar más de visados de reformas que en el mismo periodo de 2016

 En la Región de Murcia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se han concedido 657 visados para proyectos de reformas o restauraciones desde enero hasta agosto de este año, frente a los 577 del mismo periodo de 2016.

Del mismo modo, para este periodo de tiempo, el total de obras nuevas también ha aumentado de un año a otro, siendo 766 las obras de viviendas nuevas construidas hasta casi el tercer trimestre de 2017 –tanto en edificios de viviendas familiares como en otros edificios-, en contra de las 629 del mismo periodo de 2016.

Las reformas de viviendas se están convirtiendo, cada vez más, en un proceso habitual para muchos murcianos, ya sea por necesidad o para aumentar el valor de su inmueble con el objetivo de una futura venta.

Murcia sigue creciendo en este sector por encima de la media nacional, tal y como se desprende del último informe del Observatorio de Consumo en España, los consumidores españoles han realizado en el último año un mayor desembolso en la realización de reformas, la inversión media nacional ha aumentado, pero se ha reducido el número de consumidores de reformas.

Respecto a 2016, han aumentado en más de 25 puntos porcentuales las grandes y medianas reformas en las que se ve afectada gran parte de la vivienda, en contra de las pequeñas obras en el hogar.

Al tratarse de reformas de mayor envergadura, el gasto medio en reformas con respecto a 2016 también ha aumentado considerablemente.

Para acometer estos servicios de reforma, más de la mitad de los encuestados del citado informe optaron por contratar empresas de profesionales con servicio integral de reformas, buscando así un acabado óptimo en el menor tiempo posible y con la garantía de que el resultado les permitirá incrementar el precio de la propiedad.

Con el predominio de estos grandes proyectos, Onelag Reformas y Servicios ha visto crecer sus servicios de reforma integral en más de un 60% en los últimos años, no solo en la Región de Murcia, sino en la provincia de Alicante, Albacete y Almería.

Cada vez más son los clientes que acuden a empresas profesionales de reformas para encargar el servicio completo, que incluya todos los trabajos de albañilería y decoración, ya que les supone ahorrar costes y generar una alta rentabilidad en un futuro con el alquiler o la venta del inmueble.

Onelag ReformasAumentan las restauraciones y mejoras de viviendas en Murcia


0 Comentarios sobre Aumentan las restauraciones y mejoras de viviendas en Murcia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024