Una retroconsola lleva de vuelta a los años ochenta


Una retroconsola lleva de vuelta a los años ochenta
Tecnología, 1250 veces leido

Los 80 están más de moda que nunca. Un buen ejemplo de ello es el éxito de la serie Strangers Things o el estreno el próximo mes de marzo de Ready Player One, la nueva película de Spielberg inspirada en la exitosa novela del mismo título firmada por Ernest Cline. Cine, series, música y, cómo no, los videojuegos más famosos de esa década prodigiosa tampoco podían faltar. ¿Poder jugar a Pac-Man o Donkey Kong con una consola de madera? Ahora es posible gracias a Time Machine by Toad.

Las retrocomputadoras artesanas de esta consultora tecnológica de origen asturiano se fabrican una a una a mano, lo que no está reñido con la automatización del proceso y la utilización de materiales de primera calidad. Para lanzar al mercado esta idea, sus creadores, Juan José Ovies y Germán Palacio, lanzaron en 2015 una campaña de crowdfunding en la plataforma Lanzanos, a través de la cual obtuvieron su primer apoyo financiero. Desde entonces, su concepto slow technology, con el que pretenden demostrar que innovación y tradición pueden ir de la mano, no ha hecho nada más que crecer. Así, en menos de dos años de vida han vendido más de 1.200 retroconsolas en países como España, Italia, Alemania, Francia, Suiza, Noruega y países de Latinoamérica.

El retrogaming permite volver a disfrutar de una generación de videojuegos que ha calado en mucha gente, más que el cine o lo música, al tratarse de juegos interactivos. Además, con Time Machine by TOAD es posible hacerlo desde una consola exclusiva de madera lacada. Aunque su diseño parezca enfocado a esos míticos juegos de los recreativos, esto es sólo su aspecto exterior ya que en el interior incluye un Sistema Operativo que permite, entre otras cosas, ver películas, navegar por internet o programar bajo Scratch. Además, puede ser muy útil para sectores como el de la educación o la robótica.

Estas consolas vintage se engloban bajo la marca Time Machine by TOAD y en algunos de sus modelos están equipadas con un joystick y botones, recreando una auténtica máquina recreativa. Admiten todo tipo de videojuegos clásicos (viene cargadas con 400 diferentes) y es la única del mercado que cuenta con la posibilidad de descargar gratuitamente todos aquellos juegos que desee el usuario. La retrocomputadora Time Machine by TOAD está equipada con la poderosa Rasperry-Pi 3B (con 32Gb de almacenamiento en tarjeta microSD), un interface multimedia con el emulador de recreativas MAME y más de 40 emuladores de consolas (Atari, SEGA…) y ordenadores clásicos (Amiga, MSX, Spectrum, etc.). Gracias a esto, sus posibilidades son infinitas.

Además, ponerla en marcha es muy fácil, tan sólo se debe conectar con un cable HDMI al televisor o al monitor y... ¡ya está! Estas Navidades, los nostálgicos de las consolas clásicas y el Comecocos ya saben que pedirle a Papá Noel o los Reyes Magos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUna retroconsola lleva de vuelta a los años ochenta


0 Comentarios sobre Una retroconsola lleva de vuelta a los años ochenta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024