¿Es obligatorio contratar un seguro de comunidad?


¿Es obligatorio contratar un seguro de comunidad?

SEGUROS DE COMUNIDADES, ¿POR QUÉ SON NECESARIOS?

\r

La Ley de Propiedad Horizontal no recoge la obligatoriedad de contratar un seguro para Comunidades de propietarios. Sin embargo, en el fondo de reserva se dispone que la comunidad debe contar con una dotación destinada a contratar un seguro para paliar posibles daños en la finca o a terceros. Por tanto, la comunidad en sí debería plantearse si es recomendable o no su contratación.

\r

La Ley de Calidad para la Edificación sí considera el seguro de comunidades obligatorio en función de la Comunidad Autónoma y el año de construcción del edificio.

\r

Los seguros de comunidad presentan el índice de siniestralidad más elevado (130% en 2013), siendo la única figura de seguro patrimonial donde se producen más siniestros que pólizas. Y es que, tanto en nuestra propia casa como en el edificio pueden ocurrir imprevistos o accidentes, cuyos gastos correrían a cuenta de todos los vecinos.

\r

Dichos daños pueden afectar, no solo al propio edificio, sino también a terceros siendo civilmente responsable la Comunidad que causa el daño. El seguro de Comunidad garantiza la cobertura de la Responsabilidad Civil frente a terceros.

\r

Teniendo en cuenta esto, ¿por qué es tan importante contratar un seguro para la comunidad? Las razones se basan en la seguridad y la economía, pues en caso de no contar con un seguro de comunidad, serán los propietarios los que deberán hacerse cargo de los costes de reparación y posibles indemnizaciones a terceros.

\r

No sería obligatorio contratar un seguro para la comunidad, si se pudieran prevenir al 100% todos los accidentes, se usaran correctamente las instalaciones o se realizaran correctamente todos los mantenimientos. Pero como no está en nuestras manos controlar todo eso, nada mejor que contar con un seguro que te proteja a ti y a todos tus vecinos. 

\r

La mejor opción es contactar con su mediador de seguros, que le ayudará a confeccionar una póliza a la medida de su comunidad. 

Unipoliza seguros - http://www.unipoliza.com¿Es obligatorio contratar un seguro de comunidad?


0 Comentarios sobre ¿Es obligatorio contratar un seguro de comunidad?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024