Cómo son los exámenes del permiso de moto


Cómo son los exámenes del permiso de moto

Aunque el carnet de conducir tipo B te permite llevar ciclomotores, si quieres circular con motos de mayor cilindrada necesitas los carnets A2 o A. Por supuesto, si no tienes el carnet de coche y quieres conducir una, tendrás que obtener sí o sí el permiso que corresponda. ¿Quieres saber cómo son los exámenes del permiso de moto?

Las ventajas de ir en moto son muchísimas por lo que es común que mucha gente, tenga o no el permiso B, quiera algún otro para poder ir a dos ruedas. Te contamos cómo se consiguen.

Carnet de moto: teoría

Para examinarte de cualquier carnet de moto, da igual si es de pequeña o gran cilindrada, necesitas estudiar la teoría general del Reglamento de Circulación así como la normativa específica sobre este tipo de vehículos.

Así, será necesario recibir clases teóricas para aprender todo esto. Pueden ser presenciales o simplemente estudiar en casa y hacer los test de manera telemática para ir practicando.

El carnet A, además, precisa de la superación de una formación que se establece en la Orden del Ministerio del Interior y que tiene una duración de 9 horas.

Carnet de moto: práctica

Los carnets para llevar motos tienen también una parte práctica en la que se debe poner a prueba la capacidad del conductor.

El nivel de exigencia difiere entre los permisos más sencillos y los que son para vehículos de mayor cilindrada, si bien, siempre hay que practicar montado para ganar soltura y saber manejarse en todas las situaciones de cara a los exámenes.

Carnet de moto: exámenes

Los carnets de moto requieren de dos tipos de examen prácticos. Hace unos años, el permiso de ciclomotor se obtenía sin necesidad de examinarse en el aspecto práctico pero esto ya hace un tiempo que ha cambiado y en la actualidad es totalmente necesario. La única excepción es, en el caso de los carnets AM y A1, aprobar el permiso tipo B, que te capacita para llevar las motos que se corresponden a estos.

Los exámenes prácticos se realizan tanto en espacios cerrados como en la circulación abierta, conociéndose como exámenes de maniobra y exámenes de circulación en cada caso. Las instrucciones las da el examinador utilizando un intercomunicador.

Para el carnet A se debe, además, vestir con una equipación específica

Carnet de moto: psicofísico

Además, es necesario hacerse un control psicofísico que consiste en:

  • Chequeo médico, donde se evalúa la vista y el oído así como el nivel general de salud.n
  • Examen de coordinación y percepción, que se miden con una aparato sencillo.n
  • Reconocimiento psicológico, que se realiza sobre la marcha, junto con lo demás, simplemente con unas preguntas sencillas que encajen en el contexto; nada especial. Se trata, simplemente, de determinar si existe algún trastorno de conducta o personalidad.n

Así son los exámenes del permiso de moto y demás aspectos. Obviamente, tienen sus diferencias, pues los vehículos que se pueden manejar no son iguales. Sin embargo, todos comparten estos puntos.

 

Autoescuela Aula 4Cómo son los exámenes del permiso de moto


0 Comentarios sobre Cómo son los exámenes del permiso de moto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024