Como Combatir La Psoriasis de Forma Natural y Desde Casa


Como Combatir La Psoriasis de Forma Natural y Desde Casa

La psoriasis es un trastorno cutáneo irritante y crónico. Este padecimiento causa parches irritantes y rojos en la piel que suelen causar mucho dolor. Además, suele estar acompañada de una gruesa capa blanca plateada en la piel. Otros síntomas de la psoriasis son picazón, inflamación y dolor.

En general, este trastorno se presenta en las rodillas, los codos, las palmas y en el cuero cabelludo, pero suele aparecer también en otros lugares del cuerpo. Se dice que la psoriasis es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca las células sanas del cuerpo por error y cambia el ciclo de vida de las células de la piel.

Normalmente, las células de la piel mueren una vez al mes. Pero en la psoriasis mueren en menos de una semana, lo que desata una acumulación de células muertas de la piel.

Las siguientes son algunas de las causas de la psoriasis:


Estrés emocional.
Piel seca.
Bronceado.
Fumar y alcohol.
Cambios ambientales.
Infección viral o bacteriana.
Algunos medicamentos como los bloqueadores beta y el ibuprofeno.


En algunos casos, este trastorno es hereditario. Los miembros familiares que tienen un sistema inmune débil son más propensos a sufrir de psoriasis. Ya que no cuenta con un tratamiento permanente y tratarla es muy difícil y frustrante, puedes seguir algunos remedios caseros naturales efectivos para controlar los síntomas y estos remedios caseros pueden prevenir su propagación a otras zonas. También si deseas algo más rápido y sencillo para combatir la psoriasis, puedes optar por usar la crema Psorilax que es una crema para reducir los síntomas de la psoriasis. Puedes ver mas sobre ella en el siguiente enlace: http://www.cremadegoji.com.mx/psorilax-crema-ya-en-mexico/


Avena


¿Alguna vez oíste hablar sobre los baños de avena? Si no es así, entonces lee este remedio casero.

El baño de avena puede hidratar la capa de la piel y reducir el picor y la inflamación. Suaviza la piel y calma los nervios. La avena también es efectiva para otros problemas de la piel como el eccema y la piel seca.

Mezcla la avena en polvo en la tina del baño tibia. Remojate durante 15-20 minutos. Después de salir del agua, seca tu piel y aplica una buena crema hidratante sobre la piel. Haz esto una vez al día o 4-5 veces a la semana; hasta que obtengas alivio de la psoriasis.


Vinagre de Sidra de Manzana:


El vinagre de sidra de manzana equilibra el nivel de PH de la piel y previene las infecciones. Por otra parte, reduce el picor y la inflamación en la piel.

Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico en un vaso de agua e ingiere dos veces al día. Este remedio también es bueno para la salud ya que expulsa sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. O bien, mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia. Sumerge una bola de algodón y aplica sobre la psoriasis. Repite esto 2-3 veces al día.

 

Paquete de Hielo


El paquete de hielo también reduce la picazón y la inflamación causadas por la psoriasis. Además, adormece los nervios y evita que las señales relacionadas con el dolor se envíen al cerebro lo que alivia el dolor. Envuelve algunos cubitos de hielo en una tela de algodón fresca. Aplica esto en el área afectada por la psoriasis durante 10 minutos. Haz esto cada 3 horas durante el día.

Baño de Sal


El baño de sal de Epson también es muy efectivo para la irritación y la psoriasis. Esto reduce la inflamación de la piel y suaviza la incrustación causada por la psoriasis. Además, es bueno para la desintoxicación. Mezcla dos tazas de sal de Epsom en una bañera con agua tibia. Remójate durante 15-20 minutos. Después de salir del agua, seca tu piel y aplica una buena crema hidratante. Haz esto dos o tres veces en una semana.

Ajo

El ajo contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen los síntomas de la psoriasis. Inhibe la enzima llamada lipoxigenasa que causa inflamación. Además, al ser un agente antimicrobiano, previene la infección de la piel. El ajo también previene los futuros brotes porque tiene compuestos activos y propiedades purificantes de la sangre. Mezcla cantidades iguales de aceite de ajo y gel de aloe vera. Aplica en el área afectada y deja así durante 15 minutos y luego lava con agua fresca. Puedes hacer esto diariamente hasta que te recuperes completamente de la psoriasis.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, contiene curcumina compuesta activa que combate la inflamación e inhibe la enzima llamada fosforilasa quinasa que es responsable del crecimiento de las células de la piel.

Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente y agrega miel según tu gusto y bebe a diario. También puedes usar esto en la cocina.

Psorilax MexicoComo Combatir La Psoriasis de Forma Natural y Desde Casa


0 Comentarios sobre Como Combatir La Psoriasis de Forma Natural y Desde Casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024