Grupo SATEC impulsa las tecnologías emergentes en ecosistemas 4.0


Grupo SATEC impulsa las tecnologías emergentes en ecosistemas 4.0
Tecnología, 677 veces leido

La industria necesita esta transformación como palanca de mejora de la competitividad y Grupo SATEC acompaña al sector para facilitar su adaptación a este nuevo paradigma, y abre una línea de acción estratégica para abordar proyectos innovadores en la Industria 4.0.

Grupo SATEC participó en el I Congreso de Tecnologías Emergentes 4.0 celebrado el mes pasado en Valencia, donde Miguel Ángel López, director de innovación y desarrollo de Grupo SATEC, impartió la conferencia 'Optimización de la gestión de activos industriales. Enfoque sistémico'.

En concreto, la ponencia de Miguel Ángel López versó sobre una nueva línea de soluciones TIC orientadas a la gestión de activos industriales en procesos de mantenimiento predictivo, basadas en técnicas de modelado y simulación de sistemas. En sus propias palabras: 'en el congreso hemos analizado cómo logramos ofrecer una visión detallada y predictiva para la selección de alternativas óptimas en procesos de mantenimiento y de gestión e inversión de activos ligados a estos. En Grupo SATEC trasladamos el conocimiento profundo sobre comportamiento, características e interrelaciones de activos y sistemas a una herramientas de ayuda a la toma de decisiones'.

Grupo SATEC es una empresa multinacional española especializada en desarrollar e integrar soluciones TIC para clientes de sectores como el de la sanidad, las telecomunicaciones, la energía, el medio ambiente, la banca o los transportes para mejorar los diversos aspectos de su negocio (funcionalidad y calidad de servicios, experiencia de usuario, eficacia, eficiencia y productividad). Con casi 30 años de experiencia, más de mil clientes y varios miles de proyectos en más de 20 países, Grupo SATEC es uno de los principales y más reputados integradores españoles de soluciones TIC.

El congreso fue organizado por la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA), la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y Universitat Politècnica de València (UPV) y se celebró en la Ciudad de la Innovación de Valencia. Estuvo centrado en la transformación digital en el campo de la industrialización y al diseño de productos conectados.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGrupo SATEC impulsa las tecnologías emergentes en ecosistemas 4.0


1 Comentarios sobre Grupo SATEC impulsa las tecnologías emergentes en ecosistemas 4.0


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024