Conseguir la casa soñada no está reñido con una vivienda energéticamente eficiente


Conseguir la casa soñada no está reñido con una vivienda energéticamente eficiente
Economía, 577 veces leido

Diseñar una vivienda, ya sea de nueva construcción o una reforma sobre una existente, no es una tarea sencilla. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de conseguir la casa soñada, algunas que deben primar la funcionalidad por encima de la estética. Sin embargo, es posible conseguir una vivienda ideal poniendo sobre la mesa todas las necesidades de la construcción además de los gustos propios, aunque el trabajo será más complejo y requerirá una mayor dedicación.

Es importante señalar que, una buena eficiencia energética en la vivienda, puede permitir ahorrar hasta un 40% de la energía consumida habitualmente en la casa. Ese porcentaje se refleja en las facturas mensuales como un importante ahorro que se notará desde el primer momento.

¿Cómo conseguir una vivienda que mezcle funcionalidad y diseño?
Todo depende de cuál sea la base desde la que se vaya a realizar, porque no sigue el mismo proceso una construcción de obra nueva que una reforma sobre una vivienda ya existente. En el primer caso, hay que tomar decisiones que empiezan por el lugar donde construirla, la orientación, etc., cuestiones que también influirán en la eficiencia energética de la vivienda. En el segundo caso, será necesaria una remodelación de algunas de las estructuras, algo que se puede aprovechar para mejorar el diseño y su eficiencia.

Empresas como Grupo Especta, centran todos sus esfuerzos en conseguir reformas de calidad, a través del trabajo en equipo y de profesionales experimentados. Desde aquí, se aseguran los elementos que hacen falta para tener una vivienda eficiente que además sea la casa soñada.

Fusión de funcionalidad y diseño
Para conseguir esa mezcla perfecta entre funcionalidad y diseño, lo más aconsejable es buscar el asesoramiento de una empresa profesional como la anteriormente nombrada. Solo un equipo que entienda las necesidades y deseos del propietario, podrá encargarse de dirigir el proceso en la mejor dirección para lograr la vivienda perfecta.

Aislamiento
El primer punto a tener en cuenta en la reforma es el aislamiento en paredes, ventanas y puertas. La casa soñada puede tener el tipo de puertas y ventanas que se desee, pero hay que asegurarse siempre de que encajan perfectamente en su lugar para evitar fugas de aire en cualquier momento del año.

Materiales ecológicos
Si realmente se quiere apostar por el diseño sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, es posible optar por los materiales más ecológicos en el interior de los espacios. Este tipo de materiales mejoran la calidad de vida en todas sus formas, además de ser responsables con el medio ambiente.

Decoración de espacios
Un buen consejo a la hora de decorar los espacios y las diferentes estancias es colocar muebles que también sean funcionales. Es importante no recargar los lugares con demasiados objetos, aunque en esta categoría dependerá más de los gustos personales que de una eficiencia real.

Iluminación
La iluminación natural aparece por lo general en las preferencias de cualquier persona. La gran ventaja de la luz natural es que resulta mucho más eficiente, permite descansar más la vista e implica el ahorro económico de no tener que utilizar la luz artificial con tanta frecuencia. Por otro lado, los puntos de luz artificial pueden crear ambientes muy interesantes al mismo tiempo que mejoran la eficiencia, colocando los justos y utilizando por ejemplo bombillas de bajo consumo.

Conseguir la casa soñada no está reñido con una vivienda energéticamente eficiente. Solo es necesario aplicar el sentido común a la hora de tomar decisiones y apostar siempre por una empresa profesional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConseguir la casa soñada no está reñido con una vivienda energéticamente eficiente


0 Comentarios sobre Conseguir la casa soñada no está reñido con una vivienda energéticamente eficiente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024