El Palacio de Gutierre de Cárdenas recibe tratamiento contra la carcoma y los hongos de la madera


Actualidad, 777 veces leido

ratamiento contra la carcoma y los hongos de pudrición en los juzgados de Ocaña

 

El Ministerio de Justicia y CANNAC y3arquitectos han contratado a Rentokil Initial para un tratamiento en los Juzgados del municipio toledano de Ocaña, un palacio deteriorado por los efectos de una plaga de anóbidos, cerambicios y hongos de pudrición.

Madrid, 30 de noviembre de 2017. El Palacio de Gutierre de Cárdenas, mandado construir en el s.XV por don Diego Gutierre de Cárdenas y actual sede de los juzgados de Ocaña, está recibiendo tratamiento por el equipo de Rentokil Initial frente a una plaga de carcoma y hongos de la madera.

El Palacio, de estilo gótico y mudéjar, es considerado el más elegante, grande y cargado de historia de toda Castilla. Tras la realización de un estudio de biodeterioro por CANNAC y3arquitectos, se detectaron desperfectos por la plaga en los artesonados de los despachos y el maderamen del claustro.

Los anóbidos (carcoma común) y cerambicidos (carcoma gigante) son los insectos de la madera que han afectado a las instalaciones alimentándose de la celulosa del maderamen, dejando agujeros en el mobiliario. Los hongos de pudrición, una vez penetran la madera por los orificios naturales, realizan una destrucción bioquímica del sistema enzimático de la madera haciendo que pierda sus constituyentes y propiedades.

Rentokil Initial ha iniciado la aplicación de un tratamiento curativo preventivo para impedir el deterioro de los materiales afectados por la plaga. Para ello está utilizando varias técnicas de pulverización e inyección de biocidas: inyección a presión a través de válvulas de retención, pulverización air-less, microinyección a baja presión, pincelado y proyección presurizada con gel insecticida-fungicida de alta penetración. Esta combinación de técnicas permite llegar tanto a la cara más superficial de las piezas deterioradas, como conseguir una penetración total que garantice la eliminación de la carcoma y los hongos.

Este tratamiento completo de los Juzgados de Ocaña tendrá una duración de tres semanas y garantiza la eliminación de la plaga.

 

Rentokil InitialEl Palacio de Gutierre de Cárdenas recibe tratamiento contra la carcoma y los hongos de la madera


0 Comentarios sobre El Palacio de Gutierre de Cárdenas recibe tratamiento contra la carcoma y los hongos de la madera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024