El sector MICE gallego prevé facturar en 2018 unos 70 millones de euros y superar los 1.000 eventos


El sector MICE gallego prevé facturar en 2018 unos 70 millones de euros y superar los 1.000 eventos
Economía, 656 veces leido

Ana Trevisani, presidenta de la Asociación Gallega de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC Galicia, ha señalado hoy en la presentación internacional de GALICIA MICE en la feria IBTM World, que el sector prevé pasar de los 70 millones de facturación (60 millones en 2017) y más de 1.500 eventos durante 2018 (1.000 en 2017) “después de un período complicado para el sector debido principalmente a la crisis económica”.

En el acto, conducido por la presentadora Silvia Jato, se entregó a los asistentes la guía GALICIA MICE, que reúne la oferta para la organización de congresos, reuniones, incentivos y ferias de la Comunidad. La presentación de GALICIA MICE, hoy en Barcelona, en la feria más importante en este ámbito, ha reunido a cerca de 150 agentes y compradores de las principales empresas internacionales.

El acto fue presidido por la directora de la Axencia Turismo de Galicia –dependiente de la Xunta de Galicia-, Nava Castro, y contó con la presencia de Enrique Pena, director de la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, en representación del Clúster Turismo de Galicia.

Nava Castro destacó que la Xunta de Galicia apoya firmemente este nicho de mercado, como lo demuestra la línea específica para el turismo MICE incluida en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, documento consensuado con el sector. Asimismo, se refirió a los cerca de 300 establecimientos y servicios reconocidos con la Q de Calidad Turística como prueba de que esta comunidad constituye un destino cada vez más competitivo y que ofrece altos estándares de calidad. Galicia cuenta con 61.616 plazas hoteleras, 13 palacios de congresos y recintos feriales, 84 museos y 14 conexiones internacionales (22 en verano).

Por su parte, Enrique Pena, miembro del Consejo Ejecutivo del Clúster de Turismo de Galicia, resaltó la importancia de GALICIA MICE para competir tanto en el mercado español como el internacional, poniendo en valor la oferta de Galicia y su valor diferencial. “Galicia cuenta con importantes infraestructuras de comunicación, espacios idóneos para albergar congresos de cualquier tamaño y una oferta turística única en Europa”.

El acto de presentación ha sido promovido por OPC Galicia, la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra) y Galicia Destino Golf. Da continuidad a la alianza establecida ya en 2016 entre estas entidades, con el fin de reforzar el posicionamiento de Galicia como destino de congresos y eventos de todas las dimensiones.

Los empresarios gallegos distribuyeron en Barcelona la más reciente versión USB de la guía GALICIA MICE, que, editada con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia, facilita la localización de recursos a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones. La guía se articula por sectores y sedes e incluye palacios de congresos, hoteles, empresas de organización de eventos, campos de golf, iniciativas de turismo de incentivo y, en general, todos los recursos como empresas de servicios audiovisuales, de montaje de escenografías, transporte, servicios gráficos o azafatas. La guía, diseñada en formato PDF, tiene su respaldo en un portal web con información siempre actualizada (www.galiciamice.com).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl sector MICE gallego prevé facturar en 2018 unos 70 millones de euros y superar los 1.000 eventos


1 Comentarios sobre El sector MICE gallego prevé facturar en 2018 unos 70 millones de euros y superar los 1.000 eventos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024