El Castillo Torre de los Varona, en tratamiento por una plaga de carcoma


El Castillo Torre de los Varona, en tratamiento por una plaga de carcoma
Sociedad, 776 veces leido

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado a Rentokil Initial la obra

 

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado a Rentokil Initial el tratamiento contra carcoma en El Castillo Torre de los Varona en Villanañe, antigua edificación perteneciente a Los Varona desde el siglo XV.

Con este proyecto de rehabilitación, la Diputación Foral de Álava contribuye a la conservación de esta fortaleza,  incluida en el catálogo de Patrimonio Nacional.

Madrid, 27 de noviembre de 2017. Rentokil Initial, empresa líder especializada en servicios de higiene ambientalha iniciado la aplicación de un tratamiento de desinsectación contra carcoma en el Castillo Torre de los Varona, Álava. Los llamados insectos de la madera son conocidos por su capacidad de alimentarse de la celulosa que contiene la madera; en el caso de la carcoma, sus larvas se comen la madera desde el interior y son los adultos los que realizan los característicos agujeros de salida.  En esta ocasión han producido daños en distintas tarimas y en parte del mobiliario del Castillo alavés.

La Diputación Foral de Álava ha contratado a  Rentokil Initial la aplicación de distintas técnicas que aseguren una correcta recuperación del Castillo Patrimonio Nacional frente a esta plaga. El equipo técnico desplazado al lugar realizará tratamientos por pulverización presurizada de gel en tarimas y arcones, mientras que los muebles afectados serán tratados con calor introduciéndolos en una burbuja térmica.  Esta  burbuja  es una especie de cámara portátil de fumigación que sustituye el uso de gases  por irradiación de  calor. Configurada por un tejido flexible con base nanotecnológica, en su interior se pueden alcanzar temperaturas superiores a los 60º sin que afecte  a los muebles o materiales que se encuentren dentro. La exposición prolongada a esta temperatura elimina a los insectos en todas sus fases, incluidos los huevos, garantizando por completo la eliminación de la plaga.

La burbuja térmica de Rentokil Initial es un sistema muy eficaz y respetuoso con el medio ambiente ya que evita el uso de biocidas y el consumo energético no resulta mayor que el de un electrodoméstico convencional. Es una solución específicamente recomendada para la desinsectación de elementos sensibles y delicados.

Según datos de la compañía, este tipo de plagas es una las más recurrentes en el País Vasco, con un 32% de incidencia, justo el doble de la media nacional.

Rentokil InitialEl Castillo Torre de los Varona, en tratamiento por una plaga de carcoma


0 Comentarios sobre El Castillo Torre de los Varona, en tratamiento por una plaga de carcoma


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024