https://tourtravel.es/2017/11/21/primera-asamblea-de-dit-gestion/


https://tourtravel.es/2017/11/21/primera-asamblea-de-dit-gestion/

Roxtec Sistemas Pasamuros, filial ibérica de la multinacional sueca especializada en sellado de cables y tuberías, patrocina el II Foro Unired, centrado en las Smart Towers, los servicios de futuro en las torres de telecomunicación, y que se celebrará este próximo viernes 24 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

Roxtec Sistemas Pasamuros patrocina el II Foro Unired, centrado en el uso de las torres de telecomunicaciones para la prestación de servicios Smart y de Internet de las Cosas (IoT), que podría facilitar a los ciudadanos e acceso a estas nuevas tecnologías, y al mismo tiempo contribuir al impulso de las smart communities. La Asociación Unión de Operadores de Red de Radiodifusión y Telecomunicaciones (Unired) celebrará este II Foro sobre el futuro de las Smart Towers este viernes 24 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

La realidad de la revolución digital y la transformación de las ciudades: el paradigma de la hiperconectividad de las cosas y su confluencia con los cambios en las urbes será expuesto por Patrizia Toia, vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Partido Socialista Europeo en el Parlamento Europeo; Mariya Gabriel, Comisaria de Economía y Sociedad Digitales de la Comisión Europea; y José María Lassalle Ruiz, Secretario de Estado de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

 La visión sobre el impacto del IoT en las telecomunicaciones será ofrecido por Roberto Viola, director general de redes de comunicaciones, contenido y tecnología de la DG. Connect, de la Comisión Europea; Raquel Frisa, de Teltronic; Enrique Amezua San Martín, catedrático y director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU); y Bartomeu Alorda Ladaria, profesor del departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares.

El rol esencial de las TICs en la evolución de los territorios inteligentes será expuesto por Dirck Beckers, director de INEA (Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea); Enrique Martínez Marín, coordinador del Plan Nacional Ciudades Inteligentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; Carlos Ventura Quilon, jefe del departamento de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid; y Felipe Navarro, director de Desarrollo de Negocio de Grupo CYS.

 La mesa de las infraestructuras de telecomunicaciones inteligentes cuenta con la participación de Iker Goenaga Urbistondo, director general de Roxtec; Oscar Pallarols, director de innovación y estrategia de producto en Cellnex; Jorge Abadía Pozuelo, director de Telxius Torres España; e Iñaki Pinillos Resano, director general de Nasertic.

Finalmente, los nuevos modelos de negocio en torno a las Smart Cities será analizado por Mikel Sagüés García, director general de informática, telecomunicaciones e innovación pública del Gobierno de Navarra; Benjami Villoslada Gil, director general de desarrollo tecnológico del Gobierno de las Islas Baleares; y Xabier Arrieta Goiri, director de informática y telecomunicaciones del Gobierno Vasco.

Iñaki Eguiahttps://tourtravel.es/2017/11/21/primera-asamblea-de-dit-gestion/


0 Comentarios sobre https://tourtravel.es/2017/11/21/primera-asamblea-de-dit-gestion/


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024