Médicos de toda España y Portugal se forman en Ecografía esta semana en Ourense


Médicos de toda España y Portugal se forman en Ecografía esta semana en Ourense

Medio centenar de profesionales sanitarios se formarán en Ecografía esta semana en Ourense

\r

                             

\r
  • \r
  • El Centro Cultural Márcos Valcárcel acogerá los días 23 y 24 de octubre la celebración del VII Curso Monográfico de Ecografía Músculo – Esquelética en el que participan médicos de diferentes países\r
\r

 

\r
  • \r
  • La Ecografía es una técnica con beneficios para el paciente, el profesional sanitario y el sistema sanitario\r
\r

 

\r
  • \r
  • El Grupo de Trabajo de Ecografía, entidad organizadora de esta actividad científico-formativa, esta llevando el nombre de Ourense por todo el mundo\r
\r

 

\r

Medio centenar de profesionales sanitarios de especialidades como la Atención Primaria, las Urgencias, la Medicina Deportiva y del Trabajo, la Reumatología, la Traumatología y la Fisioterapia, participará los días 23 y 24 de  octubre en el VII Curso Monográfico Internacional de Ecografía Músculo – Esquelética, que se celebrará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Excma. Diputación Provincial de Ourense.

\r

Durante dos días Ourense será la capital de la formación en Ecografía, una técnica cada vez más valorada en la práctica clínica no solo por su valor diagnóstico sino también por ser inocua para la salud de los pacientes al no emitir radiaciones, porque permite ofrecer un primer diagnóstico inmediato y por su coste asumible.

\r

El VII Curso Monográfico Internacional  de Ecografía Músculo – Esquelética es una actividad formativa teórico-práctica de 40 horas presenciales reconocida internacionalmente por su calidad científica, organizada por el Grupo de Trabajo de Ecografía de la Asociación Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) dirigido por el doctor Nabor Díaz.  El objetivo de este curso es que los participantes mejoren sus conocimientos en esta técnica para poder realizar una correcta exploración ecográfica de hombro, rodilla, tobillo, codo, muñeca, mano, cadera, muslo, pierna y pie, además de un mejor planteamiento del tratamiento y recuperación del paciente.

\r

Actualmente el Grupo de Trabajo de Ecografía está organizando cursos y talleres por toda España pero también a nivel internacional, además de ofrecer formación presencial y online dispone de una amplia página web www.ecografia.eu en la que están disponibles miles de recursos sobre ecografía: vídeos, tutoriales, manuales, artículos científicos, casos clínicos, cursos…

\r

Este curso será inaugurado el próximo viernes 23 de octubre a las 11:15 horas con un acto en que participarán representantes institucionales, sociales y del deporte ourensano.

\r

Durante el acto de clausura, que tendrá lugar al día siguiente, el sábado 24 de octubre, a las 11:15 horas, se realizará un homenaje al traumatólogo y cirujano ortopédico, el doctor José Luis Villar Gómez, por su trayectoria profesional y su compromiso con los deportistas ourensanos. En dicho acto, participará el atleta Alejandro Fernández Rivera.

GT Ecografía SEMERGENMédicos de toda España y Portugal se forman en Ecografía esta semana en Ourense


0 Comentarios sobre Médicos de toda España y Portugal se forman en Ecografía esta semana en Ourense


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024