Mud Pie implementa el PLM de Centric


Mud Pie implementa el PLM de Centric

La solución PLM de Centric Software acelera el tiempo de lanzamiento y mejora la comunicación de la empresa americana

 

 

CAMPBELL, Calif., 21 de noviembre de 2017 – Mud Pie, la reconocida marca de estilo de vida y fabricante de regalos y ropa a precio asequible, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

 

Marcia Miller, la actual Directora General de la empresa, creó Mud Pie en 1988 con el fin de producir líneas de objetos decorativos de cerámica para grandes minoristas estadounidenses como Macy's. Mud Pie tiene su sede en Stone Mountain, Georgia, y ha creado una amplia gama de regalos y ropa para consumidores con estilo que quieren celebrar ocasiones especiales. Mud Pie diseña «regalos elegantes que iluminan los mejores momentos de la vida», interpretando las últimas tendencias del diseño para realizar productos únicos a un precio abordable. La empresa se compone de tres divisiones: Moda, Infantil y Hogar. Los productos de Mud Pie se venden en 16.000 tiendas minoristas de todo el mundo y a través de su tienda online.

 

Con el fin de afrontar los desafíos del diseño, el desarrollo de productos y la producción asociados al crecimiento de la empresa, Mud Pie se dio cuenta de que había llegado la hora de reemplazar sus sistemas obsoletos e instalar un sistema de PLM potente y flexible. Mud Pie puso en práctica un proyecto de implementación con Centric Software en marzo de 2017, tras un proceso de selección que contaba con diez proveedores competentes.

 

El despliegue de Centric PLM se completó en septiembre de 2017, tras un periodo de 4 meses. Mud Pie implementó los módulos de Centric sobre especificación de productos, gestión de materiales, abastecimiento, calendario y comercialización.

 

«Centric está realmente adaptado a nuestras necesidades», explica Charlene Schoepp, Directora de Aplicaciones de TI en Mud Pie. «La integración de Centric con Adobe Illustrator es muy importante para nosotros, ya que es la herramienta principal de nuestros diseñadores. Queríamos implantar un sistema que les ayudase, no que dificultase su trabajo. También nos quedamos muy impresionados con la metodología Agile Deployment℠ de Centric. Durante la implementación, Centric utilizó un enfoque iterativo, gracias al cual podíamos ver los cambios solicitados de manera casi instantánea y no seis meses más tarde».

 

«El equipo de Centric se enfoca en satisfacer las necesidades del cliente y ayudar a Mud Pie a tener éxito», prosigue Schoepp. «Hablamos con su equipo a diario y siempre han sido capaces de responder a nuestras preguntas y orientarnos hacia las mejores prácticas. El objetivo de este proyecto es aumentar nuestro tiempo de lanzamiento y facilitar que nuestros equipos se comuniquen entre ellos y con los proveedores. Centric PLM nos ha aportado herramientas predefinidas para conseguir nuestros objetivos, pero la forma en la que el sistema está personalizado implica que crecerá y se desarrollará con nosotros».

 

Mud Pie tenía una agenda muy complicada, pero Schoepp asegura que Centric supo manejar la presión. «Los expertos de Centric conocen el proceso a la perfección y dedicaron todo su tiempo al proyecto», afirma. «Centric mantuvo un rápido ritmo de implementación y el proyecto se puso en marcha dentro de plazo y las condiciones previstas».

 

«Nuestro equipo de desarrollo de productos por fin dispone de una sola fuente de información, y los usuarios de los distintos equipos están encantados con el sistema», explica Schoepp. «Utilizamos el sistema para todo, desde el diseño hasta la comunicación con los proveedores. Centric es muy intuitivo y la gente no tardó en acostumbrarse a usarlo. Están encantados de poder visualizar los datos en tiempo real de distintas formas, en función de su actividad, y de comunicarse directamente a través del sistema en vez de tener que recurrir al correo electrónico».

 

Siempre resulta estresante implantar un nuevo sistema, pero esta etapa ha sido muy positiva para Mud Pie. Ahora que todos usamos el sistema, nos alegra mucho constatar todo el tiempo que hemos ahorrado y cuánto ha aumentado la eficiencia. Estamos deseando proseguir nuestra colaboración con Centric, cuyo equipo ha sido muy comprensivo a lo largo del proceso».

 

«Nos complace saber que Mud Pie ya ha notado grandes resultados con el PLM de Centric», declara Chris Groves, Presidente y Director General de Centric Software. «Mud Pie es una empresa única que fabrica una amplia gama de regalos, accesorios para el hogar y ropa. Su proyecto supuso un gran desafío para el equipo de Centric. Estamos deseando desarrollar una colaboración duradera».

 

 

Mud Pie (www.mudpie.com)

 

Mud Pie es una marca de estilo de vida cuyos regalos iluminan las ocasiones más especiales. Nuestro objetivo es aportar un toque divertido, inspirador y alegre a cualquier celebración. Cada diseño está inspirado de los mejores momentos de la vida. Mud Pie tiene un regalo para cada ocasión, ya sean fiestas señaladas o celebraciones cotidianas. Los productos de Mud Pie están dirigidos a gente con estilo, artistas, decoradores de interiores, madres de familia y, sobre todo, mujeres que disfrutan los mejores momentos de la vida. Los diseñadores de la empresa crean productos excelentes que serán el centro de todas las miradas y te harán recibir grandes elogios. Mud Pie tiene un regalo adaptado a cada persona gracias a sus tres líneas de productos: Moda, Infantil y Hogar.

 

 

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa y el premio internacional Frost & Sullivan 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

 

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

(end)

 

Contactos para la prensa:

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com

Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareMud Pie implementa el PLM de Centric


0 Comentarios sobre Mud Pie implementa el PLM de Centric


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024