INICIADA LA CAMPAÑA CONTRA LA PROCESIONARIA DE LOS PINOS


Actualidad, 751 veces leido

Rentokil Initial está ya aplicando tratamientos que neutralicen esta plaga en parques y jardines públicos y privados

 

La oruga procesionaria es una plaga creciente en España en los últimos años que afecta a varias especies de árboles como pinos, abetos y cedros. Los pelos de este tipo de orugas pueden producir alergias e irritaciones de piel y ojos e incluso afectar al sistema respiratorio. Niños y mascotas son los grupos más vulnerables. 

Los tratamientos de Rentokil Initial para combatir esta plaga han dado comienzo ya y se prolongarán hasta el mes de diciembre.

Madrid, 20 de noviembre de 2017. La oruga procesionaria, que recibe este nombre por su desplazamiento en fila de un lado a otro, es una plaga que afecta año tras año a los pinos de los campos y parques españoles. La endoterapia es el tratamiento que aplica Rentokil Initial para atacar a esta oruga, cuya incidencia se ha ido multiplicando en España los últimos años por el paulatino aumento de las temperaturas durante la estación de invierno.

La procesionaria surge de la copulación entre mariposas adultas que depositan sus huevos en los árboles desde finales de junio hasta finales de septiembre. Las larvas nacen durante el mes de octubre y comienzan a alimentarse de las acículas tiernas de los pinos. La siguiente fase - que comienza en estas fechas - es la generación de bolsones, donde permanecen durante toda la estación alimentándose de los árboles. El último estadio del ciclo reproductor es el descenso de las orugas, con la  llegada de los primeros signos de la primavera.

Rentokil Initial inicia sus tratamientos en los estadios iniciales de la larva, con el fin de evitar que se lleguen a formar los bolsones o, en el caso de que se hayan formado, que la plaga no evolucione, evitando además la defoliación de los árboles. Aunque existen varios tipos de tratamientos, el aplicado en esta época del año es la endoterapia, un procedimiento por el cual se inyecta insecticida en el tronco del árbol y éste se expande junto con la propia savia del árbol que llega a las acículas por las que se alimenta la procesionaria. Frente a otras técnicas, la endoterapia es el procedimiento más respetuoso con el entorno.

Dadas las características específicas de este tipo de plaga y su capacidad reproductora – un árbol puede contener hasta 2.000 huevos y cada oruga puede tener alrededor de 1.000 pelos – desde Rentokil Initial se recomienda prestar atención a cualquier indicio de infestación (bolsones, hileras de orugas etc.) y recurrir siempre a tratamientos profesionales.

 

Rentokil InitialINICIADA LA CAMPAÑA CONTRA LA PROCESIONARIA DE LOS PINOS


0 Comentarios sobre INICIADA LA CAMPAÑA CONTRA LA PROCESIONARIA DE LOS PINOS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024