Un año más ROCKWOOL, participa en la CEPH, la 9ª Conferencia Española Passivhaus


Un año más ROCKWOOL, participa en la CEPH, la 9ª Conferencia Española Passivhaus
Actualidad, 1372 veces leido

 

Barcelona 15 de noviembre de 2017. ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedores de sistemas está presente con un stand en la 9ª CEPH, que empieza mañana en Sevilla; evento referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos estándar Passivhaus.

La 9ª CEPH está organizada por PEP (PLATAFORMA DE EDIFICACIÓN PASSIVHAUS) asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, el confort y la calidad constructiva cuya principal actividad es la divulgación de los edificios pasivos como solución que permite combinar los máximos niveles de calidad y confort con los mínimos niveles de demanda energética.

Nuestra experiencia confirma que es posible vivir mejor con un menor consumo de energía y apostamos por una evolución del modelo edificatorio hacia soluciones más eficientes y al mismo tiempo más confortables y respetuosas también con el medio ambiente.

 

Este año, nos sentimos especialmente orgullosos por los proyectos Passivhaus y consumo casi nulo que hemos colaborado:

El Edificio BOLUETA

Se trata de un rascacielos de 28 plantas, 88 metros y 171 viviendas con el que el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento Bilbaíno han presentado su apuesta por la construcción eficiente, sostenible y con las máximas garantías de seguridad contra incendios.

Gracias a las soluciones utilizadas, no va a hacer prácticamente falta que los nuevos propietarios utilicen la calefacción. La envolvente ROCKWOOL de la vivienda será suficiente para mantener el calor del piso y por supuesto para garantizar la seguridad de estos.

 

El Edificio THERMOS

Se trata de un edificio de 29 viviendas que se encuentra en el barrio de Lezkairu, Pamplona. Es un edificio sin hipoteca energética, con un ahorro entorno al 75%.

Para garantizar la ausencia de patologías y máximo confort se ha certificado el proyecto por el Passivhaus Institute.

El Edificio MONTECANAL

Es una vivienda de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN) en Zaragoza.Según Anna Manyes, Energy Design Center de ROCKWOOL, “esta vivienda, sin llegar a ser pasiva, es un claro ejemplo de edificio de consumo casi nulo. Combina soluciones pasivas efectivas con una instalación de climatización eficiente. Se ha demostrado que utilizando materiales y técnicas estándar, obtiene unos muy buenos resultados en cuanto a confort, ahorro energético y seguridad. Nos encontramos entonces frente a un proyecto que cumple los requisitos de ECCN”.

Consolidación ROCKWOOL: construcción y rehabilitación edificios sostenibles y eficientes

Con estos proyectos, ROCKWOOL, una vez más, reafirma su consolidación dentro del sector de construcción y rehabilitación de edificios eficientes. Se reafirma también su compromiso: liberar el poder natural de la roca para enriquecer la vida moderna. Un mensaje que tiene como objetivo poner en relieve los objetivos compartidos por todas las divisiones del Grupo: la mejora de la calidad de vida de todos los que experimenten con los productos de lana de roca.”

 

Acerca de ROCKWOOL:

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. es parte de ROCKWOOL Group. Con 1 fábrica y alrededor de 200 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece unos avanzados sistemas de aislamiento para edificios.

 

El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestros conocimientos y experiencia son perfectamente adecuados para afrontar los mayores retos de sostenibilidad y desarrollo de la actualidad, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo y ayuda a nuestras partes interesadas a reducir su huella de carbono a lo largo del proceso.

 

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 10.500 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 38 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.

 

Más información:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONAUn año más ROCKWOOL, participa en la CEPH, la 9ª Conferencia Española Passivhaus


0 Comentarios sobre Un año más ROCKWOOL, participa en la CEPH, la 9ª Conferencia Española Passivhaus


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024