Cucarachas y chinches lideran las estadísticas de plagas en Madrid


Cucarachas y chinches lideran las estadísticas de plagas en Madrid
Actualidad, 1013 veces leido

V Observatorio Regional de Plagas de Rentokil Initial

 

 

Son las conclusiones que arroja para la Comunidad de Madrid el V Observatorio de Plagas de Rentokil Initial, un estudio anual que realiza la empresa a partir de una muestra de 9.900 avisos recogidos en toda España.

 

Madrid, 14 de noviembre de 2017.  Las cucarachas y chinches lideran el ranking de plagas más extendidas en Madrid, con un 35%  y 18% de los avisos, respectivamente. De los datos, registrados por la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental, Rentokil Initial, se deduce que las cucarachas constituyen la plaga más extendida y molesta para los madrileños, con un 35% de incidencia y esta cifra sitúa a la Comunidad en la media nacional aunque un punto por encima que el pasado año.

Le siguen, según el orden de esta particular radiografía de las plagas madrileñas, las chinches, con un 18%, superando en 8 puntos la media nacional situada en el 10%. En este sentido, el director de Comunicación de la compañía, Jacinto Díez, asegura que el aumento de plagas de chinches en las grandes ciudades como Madrid se explica porque “las migraciones se han incrementado en los últimos años y cada vez se producen más viajes nacionales e internacionales entre la población, además del intercambio de mercancía; una actividad habitual en los grandes centros de población que se relaciona directamente con las plagas de chinches”. Una ciudad como Madrid no es ajena a estos escenarios.

En tercer lugar destaca la presencia de ratas y ratones con el 12%. Y es que la presencia de roedores está vinculada a la escasez de lluvias registradas en el año lo que provoca la salida al exterior de los mismos.

 

En cuarta posición aparecen las avispas, con un 6% de llamadas por avistamientos. Sus nidos perfectamente construidos en alerones de tejados y casas son una fuente de problemas para vecinos y viandantes. Destacar que dentro de la categoría de avispas, cada vez resulta más frecuente de la presencia de la avispa asiática, una especie invasora muy extendida en todo el norte de España y que avanza con rapidez por el resto de la península.

 

La presencia de una plaga, sea del tipo que sea, supone enfrentarse a un problema de higiene y salud ya que son vectores transmisores de enfermedades diversas. “No es conveniente enfrentarse solo o con remedios caseros a una infestación de las descritas en el panorama de plagas madrileño”. Para Rentokil Initial a través de su portavoz, Jacinto Díez, “las cucarachas son difíciles de combatir porque se reproducen rápidamente y adoran los ambientes húmedos y con calor. Lo mejor es recurrir a servicios profesionales que evalúen el daño y mejor forma de abordarlo en términos de seguridad y garantía”.

                                                                                                                                                                         

 

 

Rentokil InitialCucarachas y chinches lideran las estadísticas de plagas en Madrid


0 Comentarios sobre Cucarachas y chinches lideran las estadísticas de plagas en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024