Diseño e Instalación de cocinas para hoteles


Diseño e Instalación de cocinas para hoteles
Actualidad, 1387 veces leido

¿Qué necesita saber para elegir el diseño de cocina de hotel más eficiente de acuerdo con sus necesidades?

¿Está abriendo un hotel y necesita diseñar una cocina de hotel o quiere renovar uno existente?

En este artículo, encontrará toda la información importante que debe tener en cuenta al diseñar una cocina de hotel y el diseño de cafeterías para hotel, así como consejos prácticos e ideas para aprovechar al máximo el espacio de la cocina y su funcionalidad.

Los errores que se han realizado en el diseño y el diseño de cafeterías para hotelpueden repararse o rediseñarse más o menos fácil. Pero cuando hablamos de la cocina del hotel donde el cambio de diseño requiere cambios en las instalaciones de la cocina, como los de suministro de agua y desagües, cableado eléctrico, suministro de gas y otras instalaciones, entonces usted tiene un gran problema y una tarea más costosa.

Sin embargo, a menudo ocurren errores, y para evitar esos errores usted mismo lea esta guía antes de diseñar una cocina de un hotel.

¿Quién debe estar en su equipo para el diseño de la cocina?

Usted ha trabajado en el negocio de hotel durante mucho tiempo y cree que no hay necesidad de que nadie le aconseje cómo debería verse su cocina y un diseño de cafeterías para hotel? Está cometiendo un gran error. A veces, los mejores consejos y sugerencias provienen de las personas que menos esperaba, como su cónyuge.

Un fontanero sabe mejor que usted donde sería conveniente instalar un lavaplatos? ¿Está seguro? Realmente no.

Por supuesto, en su equipo de diseño de cocinas incluirá fontaneros, electricistas y constructores, pero después de consultar con su chef y diseñador experimentado. Nada es tan útil como los consejos resultantes de la experiencia de trabajo adquirida en la cocina de hotel, así como el diseño.

Lo que necesita saber antes de entrar en la planificación de la cocina de un hotel es lo que su hotel ofrece en su menú.

En consecuencia, su chef sabrá todo sobre el proceso de preparación y qué tipo de equipo de cocina y diseño de cafeterías para hotel es necesaria. Él o ella también será el mejor para saber dónde y cómo desplegar personal de su equipo para la máxima eficiencia, y el diseñador aprovechará para diseñar la cocina para que sea la más funcional.

Solo después de sus sugerencias involucrarán a las personas a cargo de la construcción y la instalación. Sucede con frecuencia que sus electricistas, fontaneros y constructores no pueden tener su visión y niegan la posibilidad de implementar las ideas en acción. ¡No se rinda! Busque la segunda opinión de otra empresa o instalador, y una tercera si es necesario u ofrezca más dinero para que el trabajo se realice correctamente como lo planeó. ¡A largo plazo, sin duda valdrá la pena!

Características del buen diseño de la cocina del hotel

La cocina de su hotel está bien diseñada si tiene las siguientes características:

Diseño de cocina Ergonómico. El diseño ergonómico minimiza el movimiento del personal de cocina mientras trabajaban en la cocina. Este es uno de los factores más importantes que influye en el ahorro de tiempo para cocinar las comidas y reduce los riesgos asociados con los accidentes en la cocina. Además, el derrame de alimentos no deseados se reduce al mínimo.

Eficiencia energética. El diseño de la cocina afecta directamente el consumo de energía. Este es uno de los factores más importantes que debe tener en cuenta al planificar la cocina de un hotel.

El tamaño apropiado de la cocina de hotel. El tamaño de la cocina del hotel debe ser proporcional al tamaño del hotel o mejor decir el número de asientos en el comedor. Por supuesto, los diferentes tipos de hoteles tienen diferentes necesidades, pero hay una relación entre el tamaño y la capacidad de la cocina del hotel. La regla general es que para cada asiento en el comedor es necesario proporcionar al menos 1,5 m2 de espacio de cocina. Esto significa que en un comedor con 60 asientos, la cocina del hotel debería tener un área de 90 m2.

El equipo para la cocina de hotel para cumplir con todos los estándares de salud y seguridad. Debemos señalar que algunos chefs buscan diferentes gadgets, pero cada buen chef los manejará con las herramientas disponibles. Pero si cumple sus deseos estarán más satisfechos. Deles una oportunidad, permítales explicar los beneficios del uso de ciertas cocinas y de un diseño de cafeterías para hotel y luego decida sobre su necesidad.

Buena ventilación. Trabajar en la cocina de hotel no es posible sin una muy buena ventilación. La presencia de vapor y humo en la cocina del hotel es inaceptable, si no peligrosa e insalubre para sus empleados. Además, no desea que sus invitados "huelan" a comida después de salir de su hotel.

Fácil de mantener. Lo fácil que vaya a ser mantener toda la cocina depende del material con el que está hecha, la disposición de los elementos y la forma en que se almacenan los utensilios en la cocina. Por ejemplo, los estantes son una muy buena opción debido a la disponibilidad de platos durante la preparación y el servicio de comida, pero un armario con puertas es mucho más fácil de mantener.

Equipo de cocina del hotel

Cada cocina de hotel es individual y necesitará un equipo que cumpla con ciertos requisitos específicos. Elija siempre el equipo que está hecho para la cocina profesional. Si se trata de un equipo en funciones o nuevo, generalmente el equipo de cocina de un hotel se puede agrupar en:

- Mesas para la preparación de alimentos

- Equipo eléctrico para cocinar, hornear, freír

- Refrigeradores, congeladores, máquinas de hielo

- Equipo para lavar los platos

- Armarios, cajones y estantes para almacenar platos

Diferentes configuraciones de diseño de cocina de hotel

Las mesas de trabajo en las cocinas comerciales de los hoteles deben tener una superficie de acero inoxidable y estar equipadas con gabinetes para el almacenamiento de herramientas de cocina: cajones o gabinetes. Al colocar mesas de trabajo de un diseño diferente, está cambiando la configuración completa de la cocina del hotel.

Hay cuatro tipos básicos de configuración de cocina de hotel

Configuración de la línea de ensamblaje, ideal para cocinas de hotel que no tienen una gran cantidad de platos en el menú y la preparación de las comidas fluye en la línea. Esta es una opción especialmente buena para cocinas de hotel de comida rápida, de sándwiches o pizzerías.

La configuración ergonómica de la cocina se ha personalizado para las acciones que tienen lugar en el comedor para la cocción más rápida. En esta cocina, por ejemplo, independientemente de la poca eficiencia energética, el refrigerador está al lado de la freidora para la preparación más rápida posible de patatas fritas.

Configuración de las diferentes zonas, las mesas de trabajo se ubican en distintas zonas con respecto a las operaciones que se realizan en la cocina (limpieza, corte, mezcla, etc.). Las mesas en estas zonas están equipadas con electrodomésticos y equipos necesarios para el desempeño más efectivo de las operaciones (contenedores de basura, mezcladores, cuchillos, etc.)

Configuración de estilo isla, en esta cocina, las mesas están dispuestas de forma similar a la configuración del estilo de la zona con la diferencia de que en el medio de la cocina hay un bloque principal. La sección central se utiliza generalmente para cocinar, mientras que la limpieza y el corte de la comida se realiza en las mesas a lo largo de las paredes de la cocina. La disposición inversa también es posible.

Si considera los consejos mencionados al diseñar una cocina y un diseño de cafeterías para hotel de un hotel, hay grandes posibilidades de que su personal disfrute en su trabajo. Eso sin duda se reflejará en la calidad de la comida y el servicio en su hotel.

Más Información: www.superbuffet.es

www.superbuffet.esDiseño e Instalación de cocinas para hoteles


0 Comentarios sobre Diseño e Instalación de cocinas para hoteles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024