Vivir el Duelo Después de la Pérdida de un Ser Querido


Vivir el Duelo Después de la Pérdida de un Ser Querido
Salud, 811 veces leido

El dolor puede ser una de las cosas más difíciles de superar y puede hacernos sentir como si hubiéramos estado en una tormenta emocional. El dolor, en esencia, es una tristeza abrumadora causada por la pérdida de alguien o algo que amamos. El duelo puede tomar muchas formas, tales como:

  • Enfadon
  • Miedon
  • Soledadn
  • Depresiónn
  • Lamentaciónn

Las diversas formas de vivir una pena nos tiene como rehenes en un mar de desesperación emocional que parece una eternidad.

No hay una receta mágica que nos sane, cuando perdemos a alguien o algo que fue profundamente significativo para nosotros. Todo el mundo experimenta la pérdida y el dolor de manera diferente y única, e incluso las cosas que lamentamos pueden variar. Es un sentimiento conflictivo causado por un cambio o un fin en un patrón o comportamiento que nos es familiar. El dolor no se limita a la muerte de un ser querido o incluso las pérdidas como el divorcio o la pérdida de un trabajo también pueden ser complicadas.

Estamos hablando de la pérdida como la privación real o percibida de algo que uno considera significativo, si es significativo para mí y lo pierdo, entonces es una pérdida dolorosa.

Enfoques para resolver la pena

Una de las cosas que (eventualmente) ayuda a una persona a superar el dolor es el reconocimiento de que la persona que ya no está con nosotros. Pensar que esa persona querría que recordemos los buenos tiempos, que sigamos nuestras vidas y seamos felices, y que celebremos el amor que compartimos.

La falta de resolución o finalización es algo que evita que la aflicción se libere, tanto durante el proceso de duelo como mucho después. Entonces, ¿cómo podemos encontrar la resolución o la finalización sin la presencia de la otra persona? Existe un concepto o técnica antigua y actual para ayudarnos a avanzar en este proceso. Se llama perdón .

  1. Un enfoque para resolver el duelo es, antes que nada, identificar la emoción que estamos sintiendo y permanecer quietos con ella por el tiempo que sea necesario.n
  2. Otra técnica para lograr la finalización es superar cualquier obstáculo para recordar las cosas positivas, al elegir conscientemente poner nuestra conciencia en los recuerdos cariñosos y divertidos.n
  3. Y, finalmente, para tener cualquier ciclo que tengamos que cerrar para dejar de sentir que algo nos falta.n

El proceso de duelo lleva tiempo. No hay una manera rápida o fácil de salir del dolor y el sufrimiento que soportamos como resultado de perder a alguien o algo que amamos profundamente. Sin embargo, es importante sentir las emociones mientras se mueven a través de nosotros en lugar de evitarlas o enterrarlas. Fingir que estamos bien cuando no lo estamos es cómo reprimimos el dolor emocional que luego aparecerá como un número de síntomas fisiológicos en el futuro.

 

Ro GzzVivir el Duelo Después de la Pérdida de un Ser Querido


1 Comentarios sobre Vivir el Duelo Después de la Pérdida de un Ser Querido


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024