Failed startup: cómo no volver a cometer errores... otra vez


Tecnología, 801 veces leido

¿Sabías que la tasa de fracaso al inicio de las nuevas empresas es de aproximadamente el 90%? Se trata de las "failed startup". La buena noticia es que es posible fallar y volver a empezar. La clave está en tener información de primera mano para no cometer los mismos errores, propios o de otros emprendedores.

Dialogando con las "failed startup"

Detrás de una failed startup hay pérdidas económicas, pero también se pierden sueños, ilusiones, esperanzas, horas de trabajo de gente que creyó en un proyecto y en un emprendedor. ¿Es tu caso? Entonces te invitamos a conocer Failory.

Somos una comunidad en la que puedes compartir experiencias y aprender de los errores de las failed startup. Sus creadores somos un grupo de emprendedores que falló en un proyecto después de haber fracasado en otro... por cometer los mismos errores.

Pero no sólo no nos dimos por vencidos sino que fuimos un poco más allá: conseguir que la experiencia de algunos sirva a otros a partir de los propios relatos de los emprendedores. Reunimos una impactante colección de relatos y entrevistas a emprendedores, como por ejemplo la que le realizamos a David Kramaley sobre su failed startup, donde ellos mismos analizan las debilidades y circunstancias que los llevaron a fracasar.

La sección de entrevistas se enriquece continuamente con los nuevos aportes de otros emprendedores que creen que su experiencia es valiosa para otros y la quieren compartir. Cada entrevista cuenta con un listado de errores y un análisis de nuestros especialistas, que ofrece conclusiones y herramientas para evitar o superar esos errores.

En Failory no encontrarás fríos análisis de casos. Cuando la historia llega contada por sus propios protagonistas está llena de emociones y sentimientos como los que tú mismo tienes a la hora de emprender. Las emociones son importantes. Lo sabemos porque trabajamos con pasión para hacer nuestros sueños realidad.

Nuestro objetivo principal es y siempre ha sido ayudar a los emprendedores a alcanzar la independencia financiera y no fallar.

Cómo aprovechar la experiencia de las failed startup en Failory

En Failory es muy fácil aprender de las experiencias de las failed startup. Te ofrecemos un buscador por región geográfica, ramos de actividad y por categoría de los errores que crees estar cometiendo y que están llevando tu proyecto hacia el desastre. Las entrevistas provienen de emprendedores radicados en lugares tan disímiles como Australia, Canadá, Alemania, India, México, Suecia o Estados Unidos. Sin embargo todas las experiencias son válidas, ya que a la hora de tomar decisiones, todas las variables deben tenerse en cuenta, más allá del tamaño, radicación o actividad de la organización.

Además de encontrar historias de fracaso, puedes ir a nuestro blog donde descubrirás numerosos artículos interesantes. Por ejemplo tenemos una guía que te revelará siete poderosos secretos guías para comenzar tu propio emprendimiento de manera exitosa. Allí también respondemos algunas preguntas frecuentes como “qué hacer después del inicio fallido”, “qué porcentaje de nuevas empresas fallan” y “por qué fallan las startups”.

También te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de historias de failed startup, para recibir semanalmente, directamente en tu bandeja de entrada, las historias de arranques fallidos que pueden ayudarte a aprender de sus errores para evitarlos.

Si quieres compartir tu experiencia y deseas ser entrevistado, no tienes más que rellenar nuestro formulario de contacto y te enviaremos las preguntas lo antes posible.

Errores inspiradores

Lo que queremos demostrar con Failory es que... ¡los errores son inspiradores! Frente al error se puede reaccionar con temor o con creatividad. El temor lleva a la parálisis. Sí, es cierto, si no haces nada... ¡seguramente no cometerás ningún error! Pero los errores deben convertirse en una fuente de inspiración. Después de todo, si eres un emprendedor, no habrá obstáculos en tu camino que no puedas superar. ¿Fracasaste una vez? No importa, siempre se puede volver a empezar. ¡Cuéntanos tu experiencia!

FailoryFailed startup: cómo no volver a cometer errores... otra vez


0 Comentarios sobre Failed startup: cómo no volver a cometer errores... otra vez


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024