¿Está empeorando la contaminación las alergias?


¿Está empeorando la contaminación las alergias?
Sociedad, 1443 veces leido

  • La alergia en otoño es más común de lo que se piensa, ya que el polen no es su único responsable.
  • Recientes estudios han relacionado el calentamiento global, la contaminación y la sequía con un mayor riesgo de sufrir alergias.

La contaminación en las ciudades dispara las posibilidades de padecer alergias. Las partículas de emisión diesel pueden ocasionar, en contacto con los granos de polen, su llegada de estas partículas a las vías respiratorias

Por esta razón hay que tener especial cuidado los días en los que hay mayores partículas contaminantes en la ciudad. Este vínculo se debe a que, tanto las emisiones de los vehículos como los agentes alérgenos, están presentes en el aire y pueden interactuar fácilmente entre ellas, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

Aumento de la contaminación en las grandes ciudades
Actualmente, con la proliferación de las nuevas industrias y el aumento significativo del parque automovilístico de las ciudades, ha habido un aumento de las alergias que multiplicando la capacidad de polen para provocar síntomas en el cuerpo humano.

Además, los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes, con unas altas temperaturas que alargan los periodos de polinización, provocando rinitis en cualquier época del año.

Calidad del Aire”: nueva sección de Eltiempo.es
En la sección “Calidad del aire” de Eltiempo.es los usuarios pueden informarse del índice de Calidad del Aire (ICA), un indicador genérico del nivel de contaminación existente en un lugar, sus potenciales efectos para la salud y las recomendaciones que se deben seguir para protegerla.

Los principales contaminantes que se miden en este parámetro son las Partículas en suspensión (PM), Monóxido de carbono (CO), Ozono (O3), Dióxido de nitrógeno (NO2) y Dióxido de azufre (SO2).

Con la llegada del otoño, muchas personas alérgicas ven cómo se agudizan los síntomas propios de esta enfermedad en forma de rinitis alérgica y asma. Desde Eltiempo.es, en colaboración con Javier Subiza, especialista en Alergología e Inmunología Clínica, explican las principales causas de la alergia otoñal.

La alergia, cada vez menos “primaveral” por el cambio climático
El cambio climático, con inviernos cada vez más cálidos, “está provocando periodos de polinización más largos e intensos“, indica Subiza. El otoño e invierno, con periodos de temperaturas más propios de la primavera y escasas precipitaciones, sumado a los efectos de la contaminación, está incrementando los casos de alergia respiratoria.

El calentamiento global es responsable del aumento de la densidad de especies vegetales en algunas zonas, de la cantidad de polen producido por cada una y del alargamiento de la temporada de polinización, apareciendo cada vez más temprano.

Para concertar entrevistas con el equipo de meteorólogos de Eltiempo.es:
Actitud de Comunicación
91 302 28 60
maria.contenente@actitud.es
marta.gallego@actitud.es

Sobre Eltiempo.es
Eltiempo.es es el soporte digital de información meteorológica líder en España con 9 millones de usuarios únicos multiplataforma (Comscore). A través de su web y sus Apps para móviles y televisiones conectadas (Smart TVs) Eltiempo.es facilita el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar. Además de los servicios de pronóstico a 14 días, alertas y su amplia oferta de mapas meteorológicos, Eltiempo.es ofrece información geolocalizada del estado de la estaciones de esquí, playas, costas, campos de golf, estadios de futbol, colegios o aeropuertos, así como de los índices polínicos, de calidad del aire y de actividad gripal.

Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Weather Networks, grupo canadiense especializado en medios de contenido meteorológico, entre los que se encuentran TheWeather Network, Meteomedia, Clima, Wetter Plus y Meteeomia

Marta Gallego
Actitud de Comunicación

C/ Buen Suceso, 32
Entreplanta Izda. (semiesquina Pº Pintor Rosales)
28008 Madrid
Fijo: 91 302 28 60
Fax: 91 767 06 07
www.actitud.es

Asesoría de Comunicación y RR.PP.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Está empeorando la contaminación las alergias?


0 Comentarios sobre ¿Está empeorando la contaminación las alergias?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024