Reclutamiento de personal hosteleria


Reclutamiento de personal hosteleria

Cuando su hotel esté buscando contratar, no solo necesita asegurarse de que sus empleados potenciales serán un miembro valioso de su equipo, el autobús como hotel, debe asegurarse de poder confiar en ellos con sus invitados todo el tiempo.

Toda la estadía se reflejará en su marca, por lo que se asegurará de que sus empleados puedan exhibir con precisión lo que es crítico. Una ett especializada en hosteleria o software de recursos humanos estándar puede ayudarlo a tomar sus decisiones de contratación, considere estos consejos para encontrar la persona ideal para el trabajo:

Tener una descripción clara del trabajo

Incluso si está comenzando su búsqueda dentro de la empresa, es importante tener una descripción completa del trabajo para el puesto que desea cubrir. Esto le ayudará a priorizar ciertas habilidades necesarias para el trabajo y las cualidades específicas de la industria que le gustaría ver en los posibles candidatos.

Esto es especialmente beneficioso cuando se publica en línea. Con una gran cantidad de respuestas, desea asegurarse de que está evaluando no solo las habilidades básicas de trabajo, sino aquellas que pertenecen a la industria de la hospitalidad.

¿Interno o externo?

Hay dos tipos diferentes de contratación en la industria hotelera, interna y externa. Evalúe las necesidades de su empresa y las habilidades de los empleados actuales para determinar qué tipo es el adecuado para su negocio.

La contratación interna implica seleccionar posibles candidatos dentro de su plantilla actual. Muchas veces, los empleados actuales están dispuestos a asumir nuevas responsabilidades para un puesto superior; el beneficio: si tienen el conjunto de habilidades adecuado, tomará menos tiempo entrenar.

Si traslada a este empleado de una posición no centrada en el cliente a una orientada al cliente, asegúrese de evaluar sus habilidades de comunicación; los invitados son de suma importancia y un empleado de back-end no puede considerar eso.

La contratación externa es el proceso de contratación más comúnmente utilizado, pero requiere un poco más de tiempo. En un hotel, algunas posiciones pueden requerir formas específicas de entrenamiento o credenciales de asociaciones comerciales, y trabajar con un profesional en este proceso puede ser integral para encontrar a la persona adecuada.

Las asociaciones de reclutamiento - servicios de colocación universitaria, agencias temporales o intercambios de empleo - que están entrenando estudiantes / trabajando con personas no empleadas dentro de su nicho son una opción inteligente para la contratación externa.

Ejecutar chequeos de fondo

Las verificaciones de antecedentes son de gran importancia para cualquier proceso de contratación, pero especialmente para la industria hotelera. Muchas veces los trabajadores del hotel no solo encuentran a los huéspedes con frecuencia, sino que también tienen acceso a sus pertenencias personales.

Una verificación de antecedentes penales debe ser obligatoria para todos los solicitantes, y debe verificar minuciosamente todas las referencias proporcionadas para confirmar que la información proporcionada es correcta. Considera chequear dos veces al año, también.

Desarrollar técnicas de entrenamiento

Una de las mejores maneras en que puede asegurarse de que un empleado sea eficiente es brindando un programa de capacitación sólido y completo de las empresas de seleccion de personal hosteleria. Estos pueden ser en forma de orientaciones, en el trabajo y fuera del trabajo. Adoptar buenas técnicas de capacitación les dará a los empleados una mejor comprensión de los deberes y tareas que se les pide que realicen.

Una vez que se completa la capacitación, es importante evaluar la efectividad de su programa y hacer los ajustes necesarios.

Las orientaciones presentan a los nuevos empleados a sus trabajos, compañeros de trabajo, altos directivos y la organización. Las orientaciones se utilizan para crear un ambiente de trabajo cómodo y aliviar la ansiedad que pueda tener el nuevo empleado. En el trabajo, la capacitación es la forma más común de capacitación de los empleados. Por lo general, consiste en una explicación general del lugar de trabajo y sus operaciones, y en ocasiones incluirá a compañeros de trabajo ocultos. La capacitación laboral se usa para desarrollar habilidades más amplias y conceptuales necesarias para puestos específicos; esto también puede ser valioso cuando se contrata desde dentro. Los tipos de capacitación fuera del trabajo incluyen clases o conferencias complementarias, cursos de capacitación en línea o aprendizaje de video interactivo.

La adopción de estos consejos y de un sistema de entrevista eficaz pueden ayudarlo a seleccionar posibles candidatos para contratar empleados que sean mejores para la industria hotelera. En una empresa a veces centrada en el cliente y centrada en el cliente, es fundamental que los empleados sean aptos para el puesto a fin de garantizar un empleo a largo plazo y mayores tasas de retención.

Grup UnicampReclutamiento de personal hosteleria


0 Comentarios sobre Reclutamiento de personal hosteleria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024