Retoque Fotografico en la fotografia de producto


Retoque Fotografico en la fotografia de producto

El retoque fotografico es uno de los procesos que a diario pasan inadvertidos, pero son un ingrediente casi indispensable en la fotografia publicitaria y tambien en la fotografia de producto, aunque parezca increible.

Con el uso de un buen retoque fotografico profesional conseguiremos dar un finalizado a la imagen para que esta sea perfecta y se muestre sin las imperfecciones propias de segun que materiales, que haria que la fotografia no funcionara comercialmente.

Todo este proceso de retoque fotografico "conlleva una amplia variedad de tecnicas utilizadas", tal y como nos comenta Oscar Parra Photographer, uno de los especialistas en el sector del retoque fotografico. "silueteados, reflejos, sombras artificiales, mejoras visuales, cambios de color, reencuadres, fotomontaje, entre otros", señala.

Tambien otra de las tecnicas fundamentales del retoque fotografico profesional es la tecnica del silueteado, muy de moda ultimamente debido a la gran demanda de fotografias para tiendas online y que permiten separar el producto del fondo o bien para dejar un blanco puro, o bien para dejarlo en lo que profesionalmente se llama "canal alfa" segun nos aclara Oscar Parra.

No solo para la fotografia ecommerce tiene sentido este siluetedo: tambien es empleado para packaging, catalogos impresos, revistas, etc

Oscar Parra PhotographerRetoque Fotografico en la fotografia de producto


0 Comentarios sobre Retoque Fotografico en la fotografia de producto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024