Jiménez Astorga Abogados y Consultores firma contrato de Asociación Económica Internacional en Cuba


Jiménez Astorga Abogados y Consultores firma contrato de Asociación Económica Internacional en Cuba
Economía, 599 veces leido

El pasado 1 de Noviembre se tuvo el honor de contar con la presencia del Ministro de Educación Superior de Cuba Dr. José Ramón Saborido y el Excmo. Embajador de España en Cuba D. Juan José Buitrago de Benito en la firma del contrato de Asociación Económica Internacional con el Centro Internacional de La Habana (CIH) para la prestación de servicios profesionales. Dicho contrato se firmó en el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) en el día de España.

Amparado por la resolución nº 298 de 2017 del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y tras cumplirse los trámites de la Ley 118 ” Ley de Inversión Extranjera” se firmó el contrato de AEI cuyo objeto es la prestación de servicios profesionales de perfil económico de consultoría, estudios de prefactibilidad, factibilidad, estudios de mercado y post inversión, elaboración de informes analíticos sobre temas económicos y mercantiles, elaboración de estrategias comerciales, gestión de negocios, estudios diagnósticos, asesorías contables, y valuación de activos para el mercado nacional y extranjero.

Este contrato afianza la apuesta que desde hace años Jiménez Astorga Agogados y Consultores realizo en el mercado cubano. La buena sintonía y las sinergias generadas entre CIH y JAAC en el trabajo conjunto que vienen realizando en la gestión de clientes allanó el camino para realizar grandes esfuerzos para conseguir la firma de dicho contrato.

JAAC se convierte en la primera empresa extranjera en territorio cubano en obtener autorización para la prestación de servicios de consultoría. Cabe destacar la importancia que tiene su pertenencia a la alianza internacional de despachos Bridge Alliance ( www.bridge-alliance.com ) con alcance internacional en 12 países para la gestión conjunta de posibles inversores en territorio cubano.

La experiencia en la metodología de trabajo en territorio cubano adquirida en los últimos años por JAAC es un valor para los inversores interesados en desarrollar inversiones en Cuba. Dadas las características propias del mercado cubano hacen que sea imprescindible para los inversores el contar con un potente aliado que asesore en todo el proceso de aprobación de la inversión. Con la firma del contrato de AEI, JAAC junto a CIH, podrán brindar un servicio de máxima profesionalidad conjugando la experiencia y metodología de trabajo de una firma europea con el conocimiento del mercado local de CIH.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJiménez Astorga Abogados y Consultores firma contrato de Asociación Económica Internacional en Cuba


1 Comentarios sobre Jiménez Astorga Abogados y Consultores firma contrato de Asociación Económica Internacional en Cuba


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024