Primera empresa española en obtener la certificación GLOBALG.A.P para el cultivo de Cannabis medicinal


Primera empresa española en obtener la certificación GLOBALG.A.P para el cultivo de Cannabis medicinal

Córdoba, España, 6 de noviembre de 2017 - La empresa Phytoplant Research S.L. ha recibido la certificación de GLOBALG.A.P. en reconocimiento a su compromiso con las mejores prácticas agrícolas en la producción de Cannabis medicinal.

El certificado fue emitido el 17 de julio de 2017, y tendrá una validez de un año. Con este anuncio, Phytoplant Research S.L. se convierte en una de las pocas empresas en Europa que ha obtenido la certificación GLOBALG.A.P.

El Dr. Salvatore Casano, responsable del Departamento de Hibridación y Cultivo de Phytoplant Research S.L., hizo la siguiente declaración acerca de la certificación GLOBALG.A.P.: 'Hemos estado trabajando durante más de 5 años para obtener nuevas variedades de Cannabis medicinal que se adapten a las condiciones de cultivo del sur de España, utilizando la luz solar natural. Estamos orgullosos de haber alcanzado este importante objetivo - recibir el certificado de GLOBALG.A.P., no sólo valida la calidad de nuestra cadena de producción industrial, sino que también reconoce la legitimidad de nuestras variedades registradas en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV)'.

El trabajo de Phytoplant Research S.L., con materia prima de Cannabis incluye el cultivo, la recolección, el secado, el procesado y el envasado. Durante los últimos años, la empresa ha trabajado en el desarrollo de un modelo viable de producción para la región occidental de Andalucía. Este modelo consiste en macro túneles y estructuras asociadas que permiten todas las fases de producción de la materia prima. Los compuestos valiosos medicinalmente incluyen el cannabidiol (CBD), el cannabigerol (CBG) y el ácido cannabigerólico (CBGA).

En el contexto de la producción de Cannabis, la certificación GLOBALG.A.P., implica un conjunto de normas que cubren todo el proceso productivo - desde la entrega de plantas de vivero hasta la recolección y la manipulación de la materia prima seca obtenida desde las plantas maduras. La actualización más reciente de la certificación (versión 5.0) añade varias normas nuevas, incluyendo el requisito de que los productores trabajan únicamente con variedades vegetales registradas oficialmente, y de respetar plenamente las leyes de propiedad intelectual pertinentes. En Phytoplant Research S.L., la certificación GLOBALG.A.P., se dirige a las siguientes variedades de la OCVV: Sara (2015/0098), Pilar (2016/0115), Theresa (2016/0116), Juani (2016/0117), Aida (2016/0167) y Octavia (2017/0148). Además, todas las variedades de plantas se propagan asexualmente por Phytoplant Research S.L., para aumentar la estandarización.

GLOBALG.A.P., es una organización internacional comprometida en facilitar las 'Buenas Prácticas Agrícolas'. Su objetivo principal es incentivar la agricultura segura y sostenible a través de certificaciones y puntos de referencia, así como un sistema complejo que armoniza con varias certificaciones de GLOBALG.A.P. Los miembros comparten la visión de la organización y trabajan para influir en sus redes agrícolas locales y efectuar movimientos positivos hacia la sostenibilidad, seguridad y calidad.

De cara al futuro, Phytoplant Research S.L., planea continuar con la obtención de nuevas variedades de Cannabis y con el desarrollo de nuevos métodos de extracción y purificación de cannabinoides.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePrimera empresa española en obtener la certificación GLOBALG.A.P para el cultivo de Cannabis medicinal


1 Comentarios sobre Primera empresa española en obtener la certificación GLOBALG.A.P para el cultivo de Cannabis medicinal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024