DHL Express premia a las pymes exportadoras


DHL Express premia a las pymes exportadoras
Internacional, 43626 veces leido

En 2016 las exportaciones en España volvieron a crecer, en esta ocasión un 3,05% respecto al año anterior, llegando a alcanzar la cifra de 262.360,3 millones de euros. Esto ha supuesto el que las ventas al exterior representen el 23,46% del PIB. Y un gran porcentaje corresponde a las Pymes que han decidido exportar sus productos o servicios hacia otros países, con el objetivo de diversificar riesgos y llegar a un mayor número de consumidores.

Ante esta tónica de crecimiento en cuanto a la exportación, DHL Express vuelve a convocar una nueva edición de sus Premios DHL Atlas a la Exportación. Unos premios que reconocen a las PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización. Las pymes interesadas pueden optar a una de estas cuatro categorías: Gran Premio a la Exportación, Accésit a la Exportación más Innovadora, Accésit a la Exportación más Sostenible y Accésit a la Exportación a través del E-commerce. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de enero, y el fallo del jurado, representado por un elenco de expertos independientes en mercados exteriores, dará a conocer a los premiados en una gala a principios de febrero.

Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, explica que “queremos galardonar a aquellos emprendedores y pymes que arriesgan e invierten en el futuro y la sostenibilidad de sus empresas, porque han sabido realizar una correcta valoración de las oportunidades existentes en el exterior, teniendo en cuenta costes y riesgos asociados a cada destino, legalidad vigente, barreras aduaneras, condicionantes culturales,...”

Durante 2016, DHL Express gestionó más de 31 millones de envíos de exportación e importación en España. Estamos ante un mercado globalizado, y hay que darse cuenta que estamos ante un campo de actuación mundial. La competencia hoy en día es internacional y los clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Pero al pensar en salir al exterior, muchos de ellos consideran que al ser pequeñas y medianas empresas, no están lo suficientemente preparadas o no cuentan con la estructura necesaria para llegar a otros países que no son el de origen”, comenta Mouze.

 

DHL ExpressDHL Express premia a las pymes exportadoras


0 Comentarios sobre DHL Express premia a las pymes exportadoras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024